Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Queremos jugar bien y mantener sensaciones»

El técnico del conjunto amarillo analizó el partido de mañana ante Dolomiti Energia Trento, destacando que «es un equipo físico y que juega con un ritmo alto».

«No hay que obsesionarse con los datos, sino enfocarse en los partidos y prepararlos bien. Si hacemos esto, estaremos en un buen camino».

«Nosotros tenemos en mente controlar las cargas en los partidos y en los entrenamientos. Tenemos que hacer lo necesario, el equipo está en un momento en el que sabeos lo que queremos hacer y cómo queremos jugar. La diferencia con el año pasado es que se ha quitado una ventana FIBA y EuroCup se juega en épocas navideñas. Perdemos algunas semanas donde el equipo descansaba y ahora no se desconecta desde finales de septiembre. Hay que preparar los partidos lo mejor posible para estar con energía».

«Trento es un equipo del Top-4 en Italia ahora mismo. Es un equipo muy físico, que quiere correr y jugar con un ritmo alto de partido. Creo que es el equipo que más tiros de tres utiliza en nuestro grupo y son segundos en rebote ofensivo en la competición. En el partido que jugamos allí no estuvo Kamar Baldwin que es líder en la creación de juego de este equipo. Tienen a Baldwin, Ellis, Habb en las posiciones de uno y dos, y en la posición de cuatro tienen a Grazulis. Debemos estar muy atentos y estar acompañando a los tiradores y a sus cincos, que son muy atléticos. Es un equipo mas típico de la liga italiana. Debemos controlar el rebote para controlar nuestro ritmo de partido».

«Sabemos de la importancia del partido de este viernes. Vamos a trabajar y a preparar ese partido, donde las cuestiones tácticas no se salen mucho de nuestras normas defensivas. Nos vamos a enfocar en nosotros. La mejor manera de prepararlo es jugar lo mejor posible, mantener el ritmo y tener confianza. Si estamos a medias, todo empieza a ser más difícil. Una cosa que queremos hacer mañana es jugar bien y mantener sensaciones, además de dejar dos días para preparar bien el partido del viernes».

«Todos los equipos están en la misma situación. Para mí un aspecto importante es el calendario de Eurocup, que se juega el día 26 y es lo que es. No hay que pensarlo porque no lo vamos a cambiar. Hay que estar bien mentalmente y físicamente para disputar esos partidos, que son muy importantes. Ahora contra Trento y 26 contra Bourg, que van segundos».

«Para mañana, más que cambios en la convocatoria, será más importante la preparación y ejecución de rotaciones ademas de las cargas en el equipo».