El entrenador amarillo analizó los peligros de un Baskonia «muy físico y muy atlético» que visita este domingo Gran Canaria.
«Nico tiene esta molestia que arrastra hace semanas, pero se va recuperando sobre la marcha. En principio todo el equipo estará disponible el domingo. Faltan, claro, tres entrenamientos, y espero que siga así».
«Nosotros siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, y esto es lo que vamos a encontrar: un ‘Granca’ que quiere jugar al máximo de esfuerzo, de energía y espero que esto nos haga hacer un buen partido. Espero, también, que con más acierto».
«Creo que el equipo tiene esfuerzo. Sí que a veces hemos dicho que nos falta esta tensión competitiva, pero no siempre. Lo que nos falta es mantener la tensión durante los cuarenta minutos, y es lo que necesitamos mejorar. Necesitamos comprender que para tener éxito necesitamos mantener esta tensión los cuarenta minutos. Hemos jugado dos partidos fuera con rivales duros, en canchas difíciles. Hemos perdido uno, y el martes hemos ganado otro, contra un equipo que quizá no está en su máximo nivel, pero que venía de ganar el sábado a un grande como Baskonia. Tenemos que poner las cosas en perspectiva y respetar a todos los rivales. No somos el único equipo que juega baloncesto aquí. Todos los partidos son muy difíciles, para nosotros y para todos. No hay partido fácil».
«Espero un Baskonia que ahora está en buen momento. El hecho de que jueguen doble partido esta semana de Euroliga no significa nada, porque hace dos semanas también tuvieron doble jornada y luego ganaron en Barcelona, a un Barça que está en un gran momento. Esperamos al Baskonia que está en buen momento, de máximo nivel, con jugadores de mucho talento y mucho físico. Debemos estar preparados para eso. Pensar en otra cosa sería un gran error».
«Cuestión de acierto, seguro. Las razones de la falta de acierto son varias, y hay varias lecturas. Aún estamos en ese proceso de acoplar todas las piezas. Nuestro movimiento de balón en ataque no está, aún, al nivel esperado, sobre todo por mi parte. Tenemos que tener mucho más movimiento de balón. También es una cuestión que es difícil de entender. Durante todo el partido en Joventut no metes ni una, y en los últimos minutos, cuando en principio el equipo ya está con menos energía… Y las metes. ¿Cuál es la razón? No la sabemos. Es cuestión de tiempo, de confianza. Los nuevos jugadores, sobre todo, quieren hacer la cosa correcta, o piensan en hacer la cosa correcta, y no jugar al baloncesto. El baloncesto es muy simple y a veces nosotros lo complicamos pensando en hacer una u otra cosa».
«Pablo Laso es un gran entrenador, con una gran experiencia al máximo nivel, ganando los títulos más importantes de Europa. Sabe llevar el proceso de este Baskonia y se ve su impronta en el equipo. Juegan un baloncesto donde todos participan, donde Pablo como entrenador saca cosas de todos sus jugadores. Es un equipo con mucho potencial de talento, y también físico, en cada posición».
«Me alegra que este año Khalifa se haya acoplado tan bien. Las cosas le están yendo muy bien. Creo que nos alegra a todos que Khalifa tenga éxito vaya a donde vaya… Pero no el domingo».
«Es relativo. Han empezado con alguna derrota inesperada pero después han ganado al Madrid, al Barça. Estadísticamente, ahora mismo, son el equipo que menos puntos recibe en Euroliga. Es relativo. Defensivamente creo que están bien y tienen un gran potencial físico y atlético en todas las posiciones. Nosotros tenemos que estar preparados para ese nivel físico y jugar contra eso, contra las defensas que van a proponer. Saber las cosas que queremos hacer, y ejecutar bien nuestro plan de partido».