Liga Endesa

Jaka Lakovic en una rueda de prensa, hablando sobre la importancia del próximo partido.

Jaka Lakovic: «Somos conscientes de la importancia del partido»

El técnico destacó, en la previa, que MoraBanc Andorra es un equipo con efectividad en transición y con potencial físico.

«Hemos tenido una semana sin partido entre semana. Primero, para analizar lo que hicimos mal en el partido de Bàsquet Girona y luego, también, para preparar el partido contra MoraBanc Andora. Esta semana nos hemos enfocado mucho en aspectos de nuestro juego, enfocándonos en nosotros y mejorando, porque en Girona hubo cosas para las que estábamos preparados, pero no las conseguimos hacer. Tenemos que hacerlo mucho mejor este sábado en nuestra cancha para optar a esta victoria que tanto necesitamos».

«Todos los jugadores han entrenado toda la semana. A falta de dos entrenamientos, todos deberían estar disponibles para jugar».

«Sí, estuvimos enfadados por la derrota, está claro. Siempre quieres ganar cuando compites. A partir de ahí, haciendo análisis, la reflexión y el enfado era grande porque nos preparamos para un equipo agresivo y que juega agresivo, y no ejecutamos las cosas como las habíamos preparado. Sobre todo, en el movimiento de balón, en ataque y en ser agresivos en defensa. Estas cosas en las que hemos fallado, pues hemos intentado hacerlas con frecuencia durante esta semana para estar mucho mejor preparados y dispuestos a hacerlas. La liga te obliga a jugar colectivamente, pasando el balón y moviendo el balón para sacar ventajas y aguantar estas ventajas luego. Esto no fuimos capaces de hacerlo en Girona».

«Sí, seguramente queda más. Cada día están trabajando bien y duro para dar estos pasitos adelante. En algunos casos cuesta más que en otros, pero estamos dando estos pasitos adelante. En mi opinión, aún queda mejora por delante y necesitamos mejorar lo más rápido posible pero, mientras, tenemos que ser muy humildes para defender mucho más duro, para correr mucho más duro y sacar partidos y victorias, porque en la liga y en la BCL nadie espera».

«Sí, actitud o mentalidad. Yo creo que, en la tendencia en la que va el baloncesto ahora, que todo es más intenso, más rápido y más alto, toda esta mentalidad, esfuerzo y actitud es la raíz de todo. Cuando estás con esfuerzo, la mentalidad correcta, la necesaria, en un sentido de urgencia, especialmente en momentos de cohesión, que es donde estamos, pues es súper necesaria. Es la raíz de donde sale todo, de donde sale una ayuda demasiado tarde, un rebote demasiado tarde o un rebote demasiado blando. Sinceramente, creo que aquí es donde nacen los errores, y cuando el equipo se presenta en un partido con energía de sobra, ahí resolvemos cosas. Incluso cuando cometemos errores, hacemos ayudas que no son ni planeadas, pero las hacemos. Entonces esto siempre se necesita de primera. Después hablamos de táctica, hablamos de errores tácticos y de fallos en la preparación, pero sin esfuerzo no se puede».

«Yo creo que siempre vamos partido a partido. El siguiente partido es el más importante y somos conscientes de la importancia del partido y de sumar, porque no queremos perder la conexión con la parte alta, donde se va a pelear por estar en la Copa de Rey. Somos conscientes de esto, pero por eso tenemos que hacer nuestras cosas bien, no estar obsesionados pensando solo en la victoria, sino estar obsesionados con hacer las cosas bien, porque cuando hacemos las cosas bien, entonces jugamos bien, competimos bien y estamos siempre en posición de ganar. Entonces, obsesionados, cada uno de nosotros, cada uno en el rol que le corresponde, haciendo las cosas que tocan bien y, cuando sumemos todo esto, vamos a competir muy bien. En esto confío y estoy seguro de que también nuestros jugadores son conscientes de esto y van a tener la respuesta adecuada».

«Es un rival que viene también como nosotros. Yo creo que con ambición, y no hablo solo de Andorra y de Gran Canaria. En esta liga se juega siempre, cada fin de semana, con un sentido de urgencia, sentido de sacar y sumar victorias, y esto no cambia para nosotros ni para Andorra. Creo que no podemos hablar ni pensar que MoraBanc Andorra viene aquí más necesitada que nosotros. Creo que no hay que hablar de eso, porque se entiende. Tienen jugadores que han hecho buenos años aquí, siempre sumado para el equipo, para el club, pero mañana se visten de azul. Nosotros estamos al 100%, preparados para competir contra este MoraBanc Andorra que tiene varios puntos donde son muy peligrosos. Aquí destacaría sobre todo su efectividad en transición, y luego la capacidad de tiradores que tienen como Kyle Kuric, Aaron Best, Shannon Evans o Ferran Basas. Tienen potencial físico por dentro, con Pustovyi, Pons, Mckoy y otros. Entonces, nos espera un partido duro y un partido donde tenemos que estar muy bien para ganar».

«Sí, en esto yo no perdería tiempo. Somos conscientes de qué necesitamos hacer y de que necesitamos sumar victorias. Pero para sumar victorias tenemos que ser conscientes y pensar en hacer nuestras cosas bien, no pensar tanto en el resultado final o en la victoria solo. La victoria viene cuando haces cosas bien. Tenemos que preocuparnos por hacer nuestro trabajo bien».