Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Su motivación ha sido mayor que la nuestra»

Tras el partido de hoy, el técnico esloveno habló en rueda de prensa y analizó el encuentro.

«Felicidades a Wolves por la victoria. Creo que entramos al partido con la mentalidad correcta y con la dinámica de partido que era mejor para nosotros. Ellos fueron más agresivos en ataque y su motivación fue mayor que la nuestra. Creo que la razón principal son los 21 rebotes ofensivos de ellos, algo que no es aceptable y que prueba que tuvimos la mentalidad incorrecta. En este tipo de competición todos los equipos son muy buenos y si haces cosas así, pierdes».

«Lo que es preocupante es que después de ganar a Baskonia parece que tenemos la barriga llena y pensamos que no tenemos que trabajar desde el minuto cero para ganar los partidos. Este atasco se vio en nuestra salida anímica y sin intensidad. Ahí dejamos que nos sacaran de la cancha. Cuando nos hemos puesto por encima, no hemos tomado tiros abiertos y hemos estado indecisos y con dudas. Todo eso ha sido por la falta de intensidad que hemos tenido».

«La falta no existe. En ese momento en el que lo hemos tenido, nos afectó, pero no hemos perdido por esto. Hemos perdido claramente por la falta de intensidad y por los 21 rebotes ofensivos, que significan muchos puntos tras rebote».

«Yo digo intensidad generalizando, pero una palabra más correcta sería la tensión competitiva. Hemos peleado y hemos intentado defender, pero no hemos acabado nuestras defensas. Esto ha sido un problema más grande. Lo segundo ha sido nuestra incapacidad de hacer faltas pequeñas. Lo hemos hablado durante dos años y no somos capaces de aprovechar esas faltas pequeñas durante el partido».

«Se ha roto la racha, es cierto, pero esto no me preocupa tanto. Muchas veces ganas, a veces pierdes. Sales a viajar y ganas, entonces esto es estadística, pero es lo menos preocupante».

«Creo que, como siempre hemos dicho, estamos buscando ese plus en ataque. Queremos mejorar y dar un paso adelante, pero a veces nos cuesta. Nos cuesta también crear nuestro ataque y ser peligrosos. Hubo varios tiros que no hemos decidido, y esta indecisión te lleva a hacer tiros mas difíciles en los últimos segundos. Eso te afecta en el porcentaje. Estoy seguro de que mejoraremos con el tiempo. Queremos mejorar, eso es evidente».