El entrenador esloveno analizó la importante victoria del Dreamland Gran Canaria frente al Baskonia.
«Ha sido un gran triunfo en una cancha siempre muy complicada ante un equipo de Euroliga que hace dos días ganó al Partizan».
«Creo que desde el principio teníamos un plan de partido y lo hemos ejecutado muy bien, especialmente en defensa, y en ataque encontrando soluciones. Con todo esto, hemos ido creando nuestra confianza. Al final, Baskonia aprieta porque tiene calidad y talento, pero supimos aguantar, defender y ser listos en ataque».
«Me gustaría que el último tiro de Marinkovic, se revise automáticamente: 0,7 segundos, saque de banda, es revisable, y deberíamos quedarnos con las reglas, con las herramientas para definir la validez de este triple. No sé lo que pasará en la Jornada 17, pero puede que estos tres puntos, que pueden ser válidos, nos condicione. Espero que los jugadores puedan construir sobre este partido hoy, e ir adelante mucho mejor».
«Para nosotros esta victoria tenía mucho valor. Hemos tenido muchas ganas de hacer un buen partido con carácter, contra un equipo que tiene carácter y garra. Hemos echado en falta la confianza para ganar fuera de la isla. Y, segundo, es una victoria que nos mantiene en la lucha en medio de la tabla para lo que pueda pasar. A pesar de estas razones, es solo una victoria. En Liga Endesa nadie te espera, la tomamos contentos, pero hay que ir hacia adelante con cuidado y con mucho trabajo».
«Baskonia ha propuesto en el tercer cuarto, en la segunda parte, una defensa de cambios. Muchas veces hemos atacado bien, pero me hubiera gustado atacarlo mejor, con más seguridad. Pero a pesar de no estar tan seguros, lo hemos hecho bastante bien. Lo suficiente, como para que Baskonia no se lo creyera hasta el final».
«Nos gustaría sufrir un poco menos, pero jugábamos contra un equipo Euroliga. No sufrir en Liga Endesa, y contra un equipo como Baskonia… Nadie conoce el no sufrir aquí. Es un partido muy duro y hay que saber sufrir. Con esto también creces».