Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa»

El Gran Canaria regresa a la competición doméstica recibiendo al Bilbao Basket. El técnico aseguró que «queremos hacerlo bien y recuperar buenas sensaciones».

«Todos los jugadores han llegado bien y sanos. Oliver se ha reunido con la dinámica del equipo y está cogiendo ritmo. El sábado vamos a decidir si está en condiciones para jugar. Está recuperado y trabajando por el grupo».

«Creo que somos conscientes de la dificultad de esta liga y de cada partido, juegues en casa o fuera. Viene un equipo muy serio, que juega competición europea y que lo han hecho bien durante toda la temporada. Debemos estar concentrados al 100% para ganar el partido. Además, venimos de un parón en el que hemos tenido 8 jugadores fuera con las selecciones. No sabemos dónde estamos exactamente en este momento. Cualquier exceso de confianza sería muy malo».

«Todos han venido bien. Este parón ha sido un cambio de aires para encontrarse con los compañeros de selección. Los jugadores han venido bien psicológicamente, frescos, con energía y ganas. El domingo tenemos un buen examen para ver la reacción que debemos tener después de la Copa del Rey».

«Llevamos un mes sin partidos y muchos jugadores han estado ausentes. Ahora estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa, con nuestros aficionados. Queremos hacerlo bien porque yo, personalmente, me he quedado un poco enfadado por el último partido en la Copa. Era otra competición, era un partido que no afecta a la liga, pero ahora queremos hacerlo bien y volver a ser nosotros».

«Hay que recuperar sensaciones y volver a la dinámica de la liga. Queremos hacerlo bien y ser sólidos. Una victoria significaría mucho de cara a la clasificación y de cara al average contra Bilbao».

«Todos los jugadores están disponibles. Oliver Stevic está recuperado, trabajando con el grupo y mañana decidiremos quién entra en la convocatoria del domingo».

«Ludde Hakanson está haciendo una gran temporada. Está liderando a su equipo y haciendo un gran trabajo. Ahora han fichado a Tsalmpouris. Es un jugador grande y con amenaza desde el tiro. Debemos tener esto en cuenta a la hora de los emparejamientos y a la hora de defender. Debemos hacer un buen trabajo defendiendo su línea exterior. Será un trabajo de equipo porque Bilbao juega bien en equipo».

«No hay más parones hasta el final. La victoria vendría muy bien de cara a la clasificación, pero no estamos mirando si supondría una ventaja grande entre nosotros y otra zona en la pelea por el playoff. Sabemos que cada partido es importante. Hay muchos encuentros importantes, y si nos ponemos a mirar el calendario, perderíamos el foco que debemos tener».