Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Tenemos que afrontar esta recta final de liga con ambición»

El Gran Canaria se mide al Baskonia este fin de semana y el técnico analizó el encuentro. «A nivel táctico es un equipo que tiene las cosas muy claras», afirmó Jaka Lakovic, que también incidió en el talento ofensivo del conjunto vitoriano.

«Tenemos que reponernos después de un día de celebraciones, pero cambiando el chip a liga. Nos espera un partido muy difícil, contra un rival de máxima calidad. Ofensivamente son el equipo que mejor promedio tiene, el equipo que mejor tira de tres y el equipo con mejores porcentajes. Es un equipo coral, que está muy bien entrenado y que normalmente mete más de 100 puntos. Es un partido de nivel máximo, donde debemos poner nuestro máximo esfuerzo en la parte defensiva para poder competir».

«El ritmo que llevamos en las últimas cuatro semanas se ha juntado con la tensión y el estrés del formato de Eurocup a partido único. El equipo está acostumbrado a ese ritmo y ahora debemos recuperar bien y afrontar este final de temporada de liga Endesa con máxima ambición y máxima concentración».

«A nivel táctico es un equipo que tiene las cosas muy claras, con un campo muy abierto y casi todos pueden anotar de tres. Son muy buenos tiradores y tienen un jugador que destaca en anotación, Markus Howard, que ya tenemos experiencia con él de la primera vuelta. Además, tienen otros como Giedraitis, Thompson, Heidegger y Costello. Hay que tener especial cuidado con ellos, porque hacen mucha diferencia».

«Veremos hoy y mañana cómo llegan los jugadores. Teníamos dos con algún problema. Uno era John, con problemas en la espalda. El otro es Vítor, con un golpe en la rodilla. Ambos aguantaron y lo dieron todo en la final. Ahora veremos esto y valoraremos quién puede viajar a este partido».