El entrenador del Dreamland Gran Canaria habló en la previa y analizó el encuentro de mañana.
«Sylven tiene un esguince leve. Ayer estaba entrenando pero a ver cómo evoluciona. En principio, esperamos que pueda llegar».
«Nos enfrentamos a Obradoiro, que ha empezado bien la temporada. Es la 2ª defensa de la liga, juegan y defienden muy ordenadamente y tenemos que tener el foco en cada partido y en cómo defender situaciones de su ataque. Tienen algunas bajas como la de Washington y parece que Howard estará de vuelta para jugar. pero tienen una línea interior muy grande, que rebotea muy bien, haciendo que tengamos que trabajar más para defender el rebote».
«Primero hay que ver la situación de Sylven, creo que hará un esfuerzo pero mañana veremos cómo está. Jovan está trabajando como siempre, ha dado un paso más en el equipo y con su ayuda y su esfuerzo, podremos llegar a más. En ataque el equipo confía en él y sabe muy bien cuál es su rol en la pista. Tiene muy buena actitud, trabaja bien y es su segundo año, por lo que conoce lo que tiene que hacer».
«Es un equipo disciplinado y que juega bien, saben lo que quieren y siempre tienen siete días para preparar los partidos, así que sabrán qué tienen que hacer mañana. Nosotros tenemos que apoyarnos en nuestro esfuerzo y también en nuestra afición para conseguir esta victoria y otras esta temporada».
«Salvo algunos detalles que queremos hacer en este partido, nuestras normas antes de cada partido son básicas. 100% de energía y 100% de esfuerzo. Creo que si hacemos eso, deberíamos estar bien y competir bien».
«El partido de mañana es muy importante, tanto para clasificación como para la moral. Pero más que la moral, el equipo está trabajando bien. Yo creo que en casa, por alguna razón como sentirse bien y arropado por la afición, el equipo se siente bien y tiene una chispa extra que nos permite jugar más agresivo, rápido y con confianza. Mañana es un partido importante».
«Los partidos que hemos jugado fuera, no hemos competido bien. En Aris en Eurocup tuvimos un buen partido, pero en Girona no estuvimos de principio a fin. En los demás, no hemos desaparecido pero hemos bajado el nivel y el esfuerzo. Hay que buscar esa continuidad, sin altibajos. Debemos intentar hacer este esfuerzo para que esos altibajos sean lo más pequeños posibles. Tanto en Eurocup como en Liga Endesa, un bache largo te condiciona el partido».