El entrenador amarillo analizó en sala de prensa el exigente choque ante el Real Madrid.
«Ferran no estará, necesitará algunas semanas para recuperarse. Benite ha jugado el partido en Fuenlabrada, y no ha ido a peor, sigue mejorando. Se trata de un edema óseo en el que sí hay que dolor, pero lo está aguantando bien. John está mejor, ya ha entrenado antes del viaje de Fuenlabrada. Vamos a ver cómo acaba hoy para decidir para mañana».
«Necesitaremos de Nikolic que sume. No queríamos mover mucho el vestuario, la dinámica del equipo, los roles. Vamos a necesitar lo que él hace. Es un base director, muy buen defensor, nos puede dar un poco más de físico y de presencia defensiva. En ataque, intentar hacer jugar al equipo y aportar lo más que pueda».
«En principio, Nikolic estará contra el Real Madrid. A ver cómo acabamos todos este último entreno, pero pensamos en eso, que esté para meterlo en dinámica».
«Aún no está tan claro el Playoff. Hay un Baskonia-Barça, faltan dos partidos. Pero claro, Real Madrid es uno de los posibles emparejamientos de cuartos de final. Se trata de los tres grandes de España. Real Madrid viene de una serie de EuroLeague increíble. Supongo que vienen con la moral y confianza muy alta. Tienen una plantilla tan amplia que no sabemos quién estará mañana para jugar. Tenemos que prepararnos bien, recuperar bien y estar preparados físicamente con buena energía para jugar».
«Tienen una plantilla muy amplia. Cada partido dan descanso a algún jugador. Todos los jugadores aportan cosas al equipo. Si no me equivoco, primeros ya no pueden quedar, máximo segundos. Pero en dos semanas veremos. Lo más importante es cómo vamos a salir nosotros al partido. Con energía, ambición, para intentar jugar nuestros sistemas lo mejor posible ante un gran equipo como el Real Madrid».
«Es el último partido de liga regular en casa, ante nuestra afición, que tan excelente ha sido durante la temporada. Una posible victoria contra el Real Madrid sería un final deseado por todos en el Gran Canaria Arena».
«La sexta plaza estará en juego hasta dentro de diez días. Nosotros vamos a intentar jugar cada partido como siempre, y a ver en qué posición acabamos. Nos gustaría acabar como sextos para culminar una temporada regular buena, pero tampoco nos asegura que sea mejor que séptimos. Te tocará uno de los tres grandes y fuera. Hay que pensar en lo mejor para el equipo, que es jugar bien y reactivarnos tras el final de EuroCup. Reponernos antes de este Playoff que será exigente».
«En este fin de semana muchas ligas han terminado. Hemos visto que podía ser una oportunidad, una opción. Fichar a Nikolic también es un mensaje para nuestro equipo de que la temporada no ha acabado. Vamos a pelear por todo».