Los amarillos se miden al Barça Basket este fin de semana. «Es un equipo que juega un buen baloncesto, con los roles bien definidos», aseguró Lakovic. «Debemos parar su acierto de tres puntos».
«AJ no estará. Aún está en Estados Unidos. Esperamos que pueda volver a principios de la semana que viene si todo va bien. Si atiende todas las cosas en América. Esperamos que se una al equipo lo más pronto posible. Pero, por otro lado, respetamos su situación y apoyarle a él, y a su familia aquí en la isla, en todo momento».
«Nico está lesionado. Su situación no es fácil. Las probabilidades de que juegue son muy pocas. Él está muy motivado para jugar pero tenemos que ser realistas. Ahora mismo, tal y como va, las probabilidades de que juegue en Barcelona son pocas».
«Yo estuve cinco años allí como jugador, más otros años que estuve allí con el filial y ejerciendo como entrenador ayudante. Es un lugar especial para volver, siempre es especial. Pero, después de tanto tiempo, se convierte en un partido normal, donde tenemos que dar nuestro máximo para competir».
«Yo creo que no pasa nada por la derrota de ayer. Una derrota de un punto en la prórroga es peor que una derrota de treinta y con el partido resuelto. Esto no debería afectarles de cara al quinto partido y no sé si van a estar concentrados para el partido del domingo. Van a ir con pocos cambios y van a ir a jugar un partido serio para intentar ganar. Estarán pensando aún un poco en el quinto partido, pero esa derrota no les afectará de cara al domingo, y menos de cara al miércoles, que es un partido nuevo. Se han ganado, durante toda la temporada, el hecho de jugar un quinto partido para clasificarse en el Palau».
«Creo que el Barça está haciendo una buena temporada. En algunos momentos han tenido fallos en Liga Endesa, pero han sido cabezas de serie en Euroliga y se van jugar el partido en el Palau para la Final Four. Juegan un buen baloncesto, con los roles bien definidos. Ahora, al momento de jugarse todo, están en un buen momento. Esto es lo que yo creo y, a falta de decidirse todo, están en buenas posiciones».
«Siempre partimos de que estamos con algunas bajas importantes. Tenemos que hacer un partido muy completo, rozando lo perfecto, para tener posibilidades de ganar allí. Esto pasa por controlar su juego en transición. Es un equipo que quiere correr y es el mejor en porcentaje de tres puntos. Pasa también por defender sus transiciones, rebotear bien y parar lo máximo posible su acierto de tres puntos».
«Creo que es posible ir luchando cada partido y luego ver cómo se resuelven las cosas, pero no somos los únicos que tenemos la última palabra aquí. Con varios equipos tenemos el average perdido, y esto nos puede perjudicar a la hora de competir para ser cabeza de serie. Nuestro objetivo es ir partido a partido y hacer nuestras cosas lo mejor posible, primero para ponernos en posición de ganar partidos. Vamos a ver cómo se resuelven las cosas, porque hasta la última jornada no vamos a saber cómo acabará esto. Este final de temporada es algo único y está siendo imprevisible hasta el final. Puede ser que hasta el domingo por la noche no sepas dónde vas a viajar para el primer partido de playoff».