Los amarillos se miden, este sábado, a UCAM Murcia. El técnico esloveno aseguró que «será un partido importante contra un equipo que está haciendo una buena temporada».
«Mañana a las 17:00 el equipo estará preparado. Físicamente hemos tenido tiempo para recuperar y el equipo está bien, que es importante. Tenemos ganas de jugar este partido, porque será importante y contra un rival que está haciendo una temporada muy buena. Una victoria nos daría un paso mas hacia donde queremos estar, que es alcanzar los play-off de la Liga ACB».
«La importancia de Birgander era obvia. Ha jugado en modo MVP durante toda la primera vuelta y seguramente lo echen de menos. Pero Diagne, Todorovic y el equipo en general ha mantenido el nivel, la competitividad y están jugando bien. Hay que aprender de nuestro último partido allí. Entramos con el partido disputado al último cuarto, pero la razón principal fue su rebote ofensivo y su anotación en segunda y tercera oportunidad. Hay que saber jugar bajo presión física porque ellos juegan al límite de faltas. También hay que saber jugar con ello para buscar nuestras opciones».
«Dylan vendrá con motivación. Murcia es un buen equipo y es una pieza importante para ellos, tanto en ataque como en el bloqueo directo y en transición en campo abierto. Vamos a tener que hacer un muy buen trabajo para tener mejores opciones de ganar el partido».
«Amar va poco a poco. No tenemos mucho tiempo para entrenar bien y que pueda entender su rol. En los últimos diez días hemos estado viajando y jugando, por lo que los ajustes son más difíciles. Creemos que nos podrá echar una mano cuando esté totalmente adaptado».
«Andrew ha tenido mucha carga de minutos en los últimos partidos, también por la lesión de Bassas. Está bien preparado y le estamos mirando cargas cuando podemos en los entrenamientos. Creo que, por su físico y su tipología, está bien, pero los minutos deberían ajustarse con la entrada de Ferran».
«La primera diferencia es que todos los jugadores están en casa, con sus familias. Esto es un plus y hemos intentado enfocarnos en los entrenamientos para no tener mucho desgaste. Mañana, a las 17:00, deberíamos estar bien para jugar en el partido».
«Sylven está bien físicamente. No ha estado acertado en los últimos partidos, pero su mentalidad es positiva y constructiva. Por otro lado, su pareja en la misma posición, AJ, ha jugado muy buenos partidos. Siempre contamos con Sylven y con su rendimiento, porque es importante. Jugamos como equipo y es importante que cada uno aporte».
«Creo que a Sylven, como a cada jugador, una racha no tan buena le puede afectar. Pero él sabe superarlo, manejarlo y buscar soluciones. Por otro lado, lo mismo ocurre con Lammers. Ha estado trabajando muy bien, pero está teniendo un momento en el que Ethan está muy bien. Está trabajando y ahora es el momento de entrar en una racha positiva. Entrena, está comprometido y juega. Se trata solamente de sensaciones que desaparecen cuando anotas un tiro».
«Normalmente hacemos convocatoria en el último momento. Aún faltan dos entrenos y quiero que los jugadores estén enfocados en lo que queremos hacer como equipo. Creo que todos lo entienden y vamos a hacerlo así. Aún no lo tenemos definido».