Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Vamos a estar preparados para competir y empezar con buen pie»

El técnico esloveno analiza, en la previa, el primer encuentro de la temporada 2024/25 en BKT EuroCup.

«A falta de dos entrenamientos, en principio, todos los jugadores están disponibles. Pero claro, algunos se han unido en los últimos días y hemos pasado casi toda la pretemporada sin un cuarto de nuestra plantilla, sin tres jugadores que son importantes. Estos están algo más atrás en cuanto a ritmo y automatismos que queremos hacer. Mañana vamos a estar preparados para competir y empezar con buen pie el primer partido de BKT EuroCup».

«Sigo pensando que es el grupo más difícil de los últimos años, con clubes que han invertido mucho presupuesto en sus plantillas, como Hapoel Tel Aviv, Bahcesehir o Besiktas tienen presupuestos muy grandes. Por otro lado, nuestro rival, Trento, ha renovado su equipo y los partidos que han jugado en pretemporada se ha visto su idea de jugar. Quieren jugar rápido, en contraataque tras rebote y tras canasta, correr mucho y acabar en los primeros segundos de posesión. Esto será clave, controlar su carrera, su juego en transición y proteger nuestro rebote. Así impondremos nuestro ritmo de juego y, con buena defensa, esperamos ponernos en posición de ganar el partido».

«Es cierto y así lo hemos comentado con el equipo. Desde ya tenemos que enfocarnos, porque cada victoria y cada punto será importante en este grupo. No habrá día relajados, porque en nuestro grupo hay seis equipos que pueden acabar primero de grupo, y hay más equipos que pueden llegar a playoff».

«Queremos llegar a los primeros partidos de la temporada en una forma óptima pero, por lesiones, creo que no todos los jugadores llegan en una forma óptima. Tenemos que encontrar maneras de competir bien y ganar partidos. A veces nos cuesta buscas posiciones donde cada uno busca su espacio, por lo que el ataque parece algo más lento de lo que debería ser. Al mismo tiempo, pienso que nuestra defensa está por encima de nuestro ataque. Tenemos que defender bien para poder correr y tener opciones en contraataque y no pararnos tanto en el cinco contra cinco. Los jugadores van mejorando, pero aún hay margen de mejora».

«Hemos dicho que las claves serán parar y controlar su juego en carrera y sus posesiones, sobre todo sus exteriores, Quinn Ellis, Ford, que también es un buen tirador. También a Lamb en la posición de tres-cuatro. Es también un buen tirador y en estas situaciones rápidas todos son muy peligrosos y debemos procurar tener una buena defensa en transición, buen balance defensivo y proteger bien el rebote. Tenemos que estar dispuestos a ayudar en el rebote y procurar tener una buena defensa en transición y buen balance defensivo para controlar el ritmo de partido».

«Creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada y tenemos también el físico necesario para competir en las dos competiciones. Tenemos cada posición bien cubierta y debemos tener en cuenta que la temporada pasada fue diferente. Esta temporada tenemos dos ventanas de selecciones, por lo que tendremos un respiro pero, hasta este respiro, iremos a tope y trataremos de ganar el mayor número de partidos que podamos».

«Personalmente, estoy muy contento por cómo trabaja el equipo, y con los fichajes, que están implicados con el trabajo. Esto me da muy buenas sensaciones en el día a día. Poco a poco, se van adaptando, buscando su sitio, sus momentos de partido y sus opciones. Uno de ellos, Conditt IV, ha llegado tarde por participar en las olimpiadas, y luego se ha perdido diez días por una lesión. Pero cada día entrena muy bien, y esperamos que se una a todo el equipo rápidamente».

«Creo que este año tenemos una ayuda muy buena por parte de los jóvenes. Todos han podido dar el nivel físico en los entrenamientos y en los partidos. Tengo confianza en que puedo contar con los jóvenes del segundo equipo y que están en proceso de entrenamiento con nosotros en el día a día. También hemos hecho ajustes, con los entrenadores del segundo equipo presentes en los entrenamientos del primer equipo. A todos los que suben para entrenar o para ayudar en el algún partido, se les hará el trabajo más fácil».