Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Vamos con mucha ilusión y motivación»

El técnico del Gran Canaria analizó el choque de este fin de semana ante el Cazoo Baskonia, asegurando que el combinado vasco «es un equipo muy completo y con una línea exterior potente».

“Viene un equipo de Euroliga, que en las dos competiciones está jugando muy bien, con números que les ponen primeros en varias categorías de ataque. Es un equipazo y está muy bien entrenado. Juegan a un nivel excelente, tanto en Euroliga como en ACB. Por lo tanto, nos espera un gran reto. Nosotros vamos con mucha ilusión y motivación para competir bien y buscar el mejor resultado posible para nosotros”.

“El equipo está bien físicamente. El viaje de 11 días fuera de casa nos ha pesado, porque se hace largo. Más que físicamente, creo que es duro mentalmente. Todos los jugadores que están aquí me han dicho que quieren llegar a su máximo nivel individual y como equipo. Cuando tienes esta visión, debes saber que los viajes largos y las cargas aumentan, así que tienes que estar preparado para vivir con eso. Creo que el equipo está bien y encantado de estar en la isla”.

“Estamos muy contentos por la clasificación de nuestro equipo infantil. Esto es algo que el club quiere hacer, darle importancia a la cantera. Esto se refleja también en el primer equipo. Tenemos varios jugadores que han salido de la cantera y que tienen un valor importante dentro del equipo, que juega ACB y Eurocup. Queremos seguir haciendo esto. Para acabar la semana, estaría bien que nosotros cumpliéramos”.

“La victoria en Ankara nos dio aire. Nos hemos quitado un peso de nuestros hombros, porque después de 2 derrotas y un viaje largo, pues nos sentíamos un poco mal. La victoria en Ankara nos hizo sentir bien, y contra un equipo que no había perdido en los últimos 12 partidos, incluido contra el Anadolu Efes. Tenemos que estar listos y ser pacientes como hicimos en Ankara”.

“Baskonia es un equipo muy completo, que compite al máximo nivel. No se trata solamente de defender, hay muchas más cosas. Es verdad que su línea exterior es muy fuerte, pasan bien el balón y crean juego. Es el equipo que tiene el mayor número de tiros sin bote por su buena creación de juego y movimiento de balón”.

“Vítor Benite siempre ha tenido su sitio. Es cuestión de coger ritmo y fuerza. Sabíamos que no estaba al máximo, pero poco a poco está llegando a ese punto con un esfuerzo enorme en defensa, y también le quedan fuerzas para atacar. Lo demostró en Ankara, en Bilbao y en Trento. Vemos una línea ascendente que esperamos que siga”.