Lakovic habló en la previa del encuentro ante Bàsquet Girona. «Tendremos que parar a sus creadores y proteger nuestro rebote defensivo para jugar a nuestro ritmo de partido», aseguró.
«AJ aún no está en la isla, pero le esperamos estos días. Diría que, incluso si viniese, sería muy difícil que estuviese mañana después de veinte días fuera. No hay dudas, solamente veremos cómo se encuentra Nico de su lesión, porque no ha hecho un entrenamiento con contacto con el equipo. Él ha hecho otras cosas y esperaremos a ver qué puede dar. Es un decisión conjunta con doctores, fisios y staff técnico. Girona ha ganado sus dos últimos partidos y ha jugado muy bien contra Baskonia, con mucho acierto de Susinskas. Tienen dos creadores de juego en Juani marcos y en Ike Iroegbu, tienen muy buenos tiradores con Gabe York y Susinskas. Por dentro, Khem Birch ha hecho un último partido muy bueno. Otra cosa en la que han destacado es el rebote defensivo. Tendremos que parar a sus creadores y sus tiradores de tres y proteger nuestro rebote defensivo para jugar a nuestro ritmo de partido».
«Las posibilidades existen, tanto para nosotros como para los otros equipos. En estas posibilidades podemos buscar nuestras oportunidades para ser cabeza de serie. Debemos saber también que, dentro de este círculo de equipos que se juegan ser cabeza de serie, tenemos el average perdido con varios. Tenemos que superarles, al menos, por un partido. Esto también depende de otros equipos, así que vamos a ver cómo acaba todo esto. Puede que mañana, después del partido, sepamos algo más, pero tampoco creo que vayamos a saber al 100% dónde podemos estar. La mejor manera es centrarnos en lo nuestro, en el partido de mañana e intentar ganar para seguir con opciones».
«La verdad es que el primer partido contra Girona queda muy lejos, fue la segunda jornada de la Liga Endesa. Desde entonces, creo que los dos equipos han cambiado. Bàsquet Girona ha cambiado su entrenador y ha cambiado varias piezas en su plantilla. En ese momento, era un punto en el que teníamos muchas dudas y muchas incógnitas y piezas nuevas, pero con el tiempo fuimos trabajando y ajustando cosas. Hemos hecho un camino largo y un camino hacia arriba. Es difícil comparar porque ya hace mucho tiempo, pero mañana es un nuevo partido. Vamos con nuestra ambición al 100%, porque jugamos para acabar la liga regular de la mejor forma posible y en el mejor puesto posible, para afrontar el Playoff con buenas sensaciones».
«Seguramente vamos a ver los demás partidos hoy, pero solamente por ver resultados y por seguirlos, porque siempre lo hacemos. Mañana por la noche podríamos tener alguna idea algo más clara, ya sea en caso de ganar o en caso de perder, qué nos puede esperar la semana que viene cuando empiece el Playoff».
«Es difícil, porque somos de Gran Canaria y cada viaje es largo. En mi opinión, es interesante que el Gran Canaria juegue el último partido de liga a domicilio. Hemos preguntado y es simplemente por sorteo, la televisión manda. Han sido tres años mínimo en los que jugamos el último partido a domicilio».
«Mucho valor durante la temporada y la temporada pasada, donde perdimos tres. Es un dato increíble y que da valor a nuestra afición y al apoyo que tenemos en el Gran Canaria Arena. Con ellos podemos competir con todos e incluso ganarles. Ahora mismo, 5 derrotas en 33 partidos es un dato que da mucho valor a nuestro equipo, pero mucho más a nuestra afición».
«Yo estoy aquí. Estoy viviendo el momento y no pienso en nada más que no sea Gran Canaria. Es verdad que ya estamos hablando sobre el año que viene, porque son los deberes que debemos tener al día. Por ahora, este es mi presente y mi futuro. No hay ninguna novedad y no hay nada para comentar».