Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Ya no podemos arreglar nada, pero sí aprender de esta derrota»

El entrenador claretiano analizó en sala de prensa la derrota ante Cazoo Baskonia.

«Felicitar al Cazoo Baskonia y a su entrenador por la victoria más que merecida. Han demostrado que son lo que hemos dicho en la previa: uno de los mejores equipos en ataque, si no el mejor, de toda la Liga Endesa. También vienen jugando bien en Euroliga. Felicitarles por la victoria».

«El partido se decidió incluso en el primer cuarto. No hubo vuelta atrás, fue así de sencillo. Pero es importante que sabemos el porqué: no salimos con la mentalidad necesaria para jugar contra un rival como Baskonia. Es el resumen del partido. Seis faltas en veinte minutos… Una falta en todo el primer cuarto… Demuestra con qué mentalidad, agresividad o esfuerzo salimos. Fue la historia del partido. Se acabó en la media parte».

«Si supiera el motivo por el que salimos así, podríamos haberlo arreglado. Sinceramente, sin buscar excusas, creo que influyó el viaje de 11 días. Vítor Benite y Olek Balcerowski tenían problemas de estómago… Ahora son excusas, que no tienen sentido y no quiero usarlas. Pueden ser razones por las cuales salimos así de vacíos, pero no podemos usarlo como excusas, no puede ser».

«La de hoy es una derrota importante porque cada punto, a la altura en la que estamos, es importante. Sinceramente espero que no nos juegue en contra. Pero sí, le he dicho al equipo que ya no hay paso atrás. Ya no podemos arreglar nada. Un mal partido en el que dominaron desde el principio. Pero sí podemos aprender algo de esta derrota dura: cómo hay que afrontar partidos contra este tipo de rivales, y contra cualquier rival. No hay ni un día en el que te puedas relajar».