Comprar entradas

Liga Endesa

Javi Beirán: «Debemos ser más listos»

El alero habló del rival de este domingo, de la necesidad de mejorar en defensa, y de las claves para pelear con el Real Madrid.

«Físicamente estamos bien, nos tenemos que acostumbrar a los viajes largos de liga doméstica y Europa. Y más este año, en el que las conexiones de vuelos no son las mejores por las restricciones. Pero no debemos poner esto como excusa, somos los primeros que queremos jugar. Nos ha venido bien porque tras dos partidos malos en liga, hemos podido jugar en Europa, aguantar al mismo nivel los 40 minutos, y recuperar un poco de confianza».

«Creo que hay opciones, debemos centrarnos en nuestras cosas. Madrid lleva muchos años con los mismos sistemas, jugadores… Se han unido Alocén y Abalde y también parece que llevan muchos años. Es una filosofía que lleva funcionando muchos años y por eso debemos centrarnos en nosotros, competir los 40 minutos y al ritmo que queremos. Si jugamos así, tendremos opciones y otras sensaciones, que es muy importante en caso de no conseguir la victoria».

«Bueno, sabíamos desde el principio que en algunas posiciones somos más pequeños que los rivales. Lo tenemos que suplir con el conjunto y siendo más listos. Nos han hecho mucho daño los tres grandes contra los que hemos jugado, y tenemos que solucionarlo. Es un trabajo colectivo para que los dos americanos, ni Olek, se carguen de faltas. Muchas faltas que nos pitan son por ser más blanditos, debemos ser más duros».

«A nivel físico estamos bien. Lo de ser más físicos o duros no es cuestión de cansancio, sino de estar listos, concentrados, mostrar toda la energía. Hemos sido capaces de hacerlo en pretemporada, algunos minutos contra Bilbao… Debemos estar a ese nivel que necesitamos para poder competir contra muchos equipos».