Comprar entradas

Liga Endesa

Javi Beirán, en su presentación: «Cuando me fui, con el paso de los años, siempre pensé que podía volver»

El alero madrileño explicó que el reto de devolver el equipo a Europa le atrajo.

«Dar las gracias por la confianza depositada. A comienzos de verano surgió la oportunidad de venir aquí. Valoré todas las opciones, hablé con el entrenador y creí que era el momento de venir aquí. Después de un año bonito para el Gran Canaria, y complicado en Liga Endesa, era un gran reto volver a clasificar al equipo entre los ocho primeros para jugar Copa del Rey y volver a Europa, donde ha estado los últimos siete años».

«Hemos tenido muy poco tiempo de adaptación, cuatro o cinco jugadores hemos llegado muy tarde de China. Los seis, siete entrenamientos que tenemos antes del partido tenemos que estar atentos, con muy poco margen. Yo conozco algo a Fotis, pero hay jugadores que no le conocen y tenemos que tener una adaptación muy rápida. Jugamos dos partidos esta semana y son 34 en total, hay poco margen. Hay buenos jugadores pero tenemos que adaptarnos defensiva y ofensivamente, eso requiere un tiempo. Aunque sabemos que en estos dos partidos apenas hay tiempo y tendremos que dar lo mejor de nosotros».

«Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Gran Canaria Arena. Jugamos contra un equipo duro, que se ha reforzado bien. Con el entrenador que tienen, tienen mucha libertad de juego, y tienen jugadores peligrosos capaces de crear y anotar. Tendremos que estar a un gran nivel para llevarnos la victoria».

«Cuando me fui, con el paso de los años, siempre pensé que podía volver. No acabé mal aquí, tengo muchos amigos aquí y nunca me cerré ninguna puerta. Lógicamente durante el año no pensé en salir de Tenerife, pero cuando llegó el verano y tocó decidir, valoré todas las opciones y consideré que era lo mejor para mí».