Comprar entradas

Liga Endesa

Javi Beirán: «No nos podemos relajar»

El alero madrileño comentó en sala de prensa que el último triunfo «fue bueno para la confianza y el trabajo», pero que no hay hueco para la relajación.

«La victoria era importante tras tres derrotas seguidas pero seguimos lejos y debemos encadenar varias victorias consecutivas. El rival ha cambiado el entrenador, llevan varias derrotas seguidas, y el último en casa ya jugaron bien contra el Barça. Seguro que querrán ganar con el nuevo entrenador».

«Lo hará más complicado por el scouting, tendrán cosas nuevas pero muchas veces los culpables somos nosotros porque nuestros errores. Debemos centrarnos en nuestras cosas básicas en ataque y en defensa. Lógicamente estar preparados para encontrarnos alguna cosa diferente».

«Para la confianza es importante porque después de Zaragoza estábamos fastidiados porque se repitieron los síntomas del Baskonia. Nos demostramos a nosotros mismos de que somos capaces de ganar, además volverles a ganar a Bilbao significa tener el average ganado en caso de empate. Esperemos que sea un rival directo, significará que subimos un poco en la clasificación».

«Es mezclar. Nos salieron muy bien las cosas, les sacamos del partido. Cada partido es un mundo y ojalá siempre nos salieran así las cosas. Es la línea que tenemos que intentar seguir. El rival no es siempre igual pero es cierto que en algunos momentos en partidos perdemos la concentración, la intensidad. Este partido es uno de los primeros en los que no recibimos un parcial de 10-0 que nos perjudica».

«Una derrota sería un paso atrás porque aún estamos a uno, dos partidos de los ocho primeros. Encadenar dos victorias seguidas, recibiendo al Barça antes del doble parón, nos colocaría muy bien. La afición se merece ese empujoncito, ayudó la ventaja de 40 al Bilbao. Pero nos tienen que ver con continuidad, y también debemos hacerlo por nosotros. Ahora volvemos a jugar contra un equipo que va último, que no significa nada porque hace dos semanas casi ganan al Barça, y no nos podemos relajar».

«Son muy importantes. Llevamos solo dos partidos de la segunda vuelta, y ponernos con 2-1, estaría bien antes de recibir al Barça. Estamos centrados en el Fuenlabrada, trabajar lo mejor posible para traernos esa victoria que nos colocaría en buena posición y nos reforzaría ese trabajo y esa confianza».

«Han tenido muchos percances durante la temporada en forma de lesiones, con muchos cambios. Urtasun, cuando mejor estaba, se lesiona. Han tenido muchos cambios y eso nunca es fácil de llevar en un equipo. Han tenido un par de partidos con mala suerte en finales ajustados y eso te hace estar abajo. Creo que han llegado a fichar 6, 7 jugadores, lo cual en general no es buen síntoma. Tienen una buena plantilla pero no han encajado como equipo, como esperaban. Al final eso se nota. Vamos a intentar aprovechar que no consigan unirse con el nuevo entrenador, y que ya después les vayan mejor».

«Al final las posiciones en el baloncesto moderno no están muy definidas… Salimos al campo, dependiendo de la jugada, y dependiendo de con quién juegues. Yo me siento cómodo cuando participo en bloqueos directos, en el poste bajo. Creo que ayudo a generar juego para el equipo y es cuando más cómodo me encuentro».