Comprar entradas

Liga Endesa

Javi Beirán: «Son más difíciles los partidos contra equipos de abajo»

El alero amarillo espera un encuentro «complicado» en la visita del viernes al RETAbet Bilbao Basket.

«Queríamos ganar después de la derrota en Santiago para tener teniendo esas opciones de meternos en los ocho primeros. Se dieron resultados que nos acercan un poquito más, y nos siguen permitiendo trabajar por luchar el quedar octavo en estas últimas semanas».

«Me estoy sintiendo muy cómodo cuando puedo participar en el juego, ayudando a los compañeros, creando desde situaciones diferentes, intentando que las defensas no se sientan cómodos. El otro día salieron muy bien las cosas en el segundo cuarto, pudimos romper el partido prácticamente, manteniendo las distancias ante un equipo que está haciendo un muy buen año. Con doble jornada, y con estos últimos cinco partidos, trabajar lo mejor posible para ayudar en todo, para quedar octavo y si no es posible, lo más cerca posible».

«En los últimos partidos hemos ganado a Baskonia, Joventut, Burgos; en cambio perdimos con Obradoiro, que se estaba jugando la permanencia. Bilbao está a dos partidos de la salvación, les quedan cada vez menos oportunidades. Compitieron muy bien el otro día en Valencia, y no va a ser fácil. Son más difíciles los partidos contra equipos de abajo, que están más presionados. Por experiencia, suelen ser más complicados».

«Balvin estuvo un tiempo lesionado, pero es de los jugadores más valorados de la liga, en rebotes es fundamental, y para ellos es muy importante. No podemos olvidarnos de Miniotas, Jenkins, que están aportando; Brown, que lleva todo el año. Son jugadores que en poco tiempo pueden anotar muchos puntos y son fundamentales para ellos».

«Creo que nos obliga a seguir trabajando, dejar las cuentas a un lado porque hay muchísimas posibilidades de resultados, empate, con partidos aplazados de equipos como Andorra o Unicaja. Nosotros tenemos enfrentamiento directo con Murcia. Será imposible pensar cómo va a quedar. Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos y dejarnos de cuenta. Va a ser complicado, sería algo bonito acabar con una buena racha la temporada. No será sencillo, ahora tenemos el tiempo para preparar los partidos y ver qué nos mereces al final de la temporada».