Comprar entradas

Liga Endesa

Javier Beirán: «Si les igualamos en el aspecto físico, podremos llegar al final con opciones»

El alero madrileño habló en sala de prensa del buen momento del equipo y de la dificultad que entraña asaltar el WiZink Center.

«Creo que pasará mucho por nuestro partido. El Real Madrid, especialmente en su casa, siempre juega a un nivel muy alto. Dependerá de la actitud con la que salgamos para ver si tenemos opciones de ganar el partido al final. Es una pista muy complicada, ante un Top3 de Europa, y que en su casa todavía son más difíciles de batir».

«Creo que el acierto es fundamental, lógicamente. Depende mucho de nosotros. Al Real Madrid es difícil dejarle en 70 puntos en su casa. Hay que hacer muchas cosas bien. Tienen jugadores grandes en todas las posiciones, y se suele sufrir mucho en el rebote. En defensa ocupan muchos espacios. Nosotros también tenemos físico, y si les igualamos, podremos llegar al final con opciones, que es el objetivo».

«Un poquito más estarán cansados. Pero llevan años acostumbrándose a esas dobles jornadas. Seguro que tendrán un poco más de cansancio. Llegar a un final igualado, puede que les pese haber jugado con Khimki y CSKA. Pero es una plantilla muy amplia que suele rotar. Ahora tienen lesionado a Taylor, creo, pero suelen rotar. Puede ser una ‘pequeñita’ ventaja porque llegaremos más frescos».

«Es verdad que era cuando peor pintaban las cosas, porque teníamos dos partidos fuera ante rivales difíciles. Bilbao en su casa ha ganado a Valencia, Baskonia y Madrid. Valencia era difícil también. Era cuestión de tiempo, cada día queremos cambiar un poco los errores, y confianza tanto en los compañeros como en los técnicos. Creíamos que estábamos trabajando bien aunque no salieran bien las cosas. La prórroga en Valencia nos dio moral, y confianza en el juego».

«Me siento muy cómodo, jugando minutos y siendo importante en el juego. Intento ayudar en muchas facetas, dependiendo del partido y las necesidades. Cada vez nos entendemos más en la pista. Eso se está notando y personalmente yo me noto cada vez mejor, encontrando mejor los espacios. Eso se está reflejando».

«Prefiero llegar así que habiendo perdido los últimos tres. Es muy difícil ganar allí y lo sabemos, pero estas tres victorias nos han dado ánimos y confianza. Con victorias se llega con más optimismo al fin de semana. Nos vemos más arriba en la clasificación que hace un mes, y eso nos da confianza. Es un buen momento para enfrentarnos al Real Madrid; es verdad que vienen de perder su último partido de Liga Endesa, pero opciones tendremos. Haremos nuestro trabajo para intentar dar la sorpresa».