Comprar entradas

Liga Endesa

Katsikaris: «El grupo tenía mucha fe»

El máximo responsable técnico de los amarillos destacó la fe y el sacrificio de sus jugadores, y afirmó que espera que otros se sumen en ataque en el próximo partido ante Casademont Zaragoza.

«Creo que era un partido duro, importante para los dos equipos, como cualquier partido de este formato. Principalmente, en defensa teníamos los objetivos que los exteriores de San Pablo Burgos no estuvieran cómodos y luego con la ayuda de los grandes, porque hay muchas conexiones. Creo que hemos hecho un trabajo en general muy bueno, seguro que hemos cometido algunos despistes, pero en general ha sido bueno. No era fácil aguantar ese ritmo y esa intensidad durante 45 minutos, pero nuestra defensa ha estado muy bien, principalmente en el segundo cuarto. En el primero estábamos con dudas, no hemos usado las faltas de manera inteligente, pero hemos controlado el rebote y defendido bien. Luego en la segunda parte ahí entra el cansancio y se ve mucho cuando otra vez teníamos solo dos faltas, estábamos arriba en el marcador podíamos controlarlo, y les hemos dejado canastas fáciles debajo del aro, pero en general el equipo ha hecho un gran esfuerzo, aunque algunas piezas importantes para nosotros no tenían buen día, como Demonte Harper. No solo por sus números, el mal porcentaje, en general en ataque, porque en defensa ha defendido bien, ha dado toda la energía. En ataque junto con Omar puede crear, le puede ayudar, ahí le espero en los próximos partidos porque le necesitamos. Luego Shurna tenía un dolor en el calentamiento Shurna por eso no podía entrar, él es importante para nosotros. El grupo tenía mucha fe. Bourousis tenía último tiro para ganar el partido. Hemos aguantado incluso ante su zona, que ha cambiado el ritmo y nos han entrado dudas, hemos tirado lanzamientos abiertos y Ioannis ha fallado dos bandejas que las suele meter. Felicitar el trabajo del equipo por esfuerzo tremendo ante un equipo que es muy bueno y como hemos visto con 10 puntos arriba a falta de dos minutos, con Benite, que me encanta y en los momentos puntuales siempre puede hacerte daño en cualquier momento y distancia. A descansar y preparar para el próximo».

«Creo que les veo bien. La gente puede pensar por ejemplo, Omar Cook tiene 38 años, les aseguro que ellos cuidan más su cuerpo que gente más joven. O Ioannis. Van a estar, juegan y trabajan para eso y no creo que el cansancio sea un factor para que nos condicione nuestro juego. Vamos a tener altibajos, esperamos que cualquiera de nuestra plantilla pueda darnos cosas que necesita el equipo y espero una reacción de jugadores que hoy han jugado menos como Okoye u Oriol, que sabemos que nos pueden dar ese empuje que va a necesitar el equipo para el próximo partido».

«Tienes que tomar una decisión cómo va el partido, si crees en tu jugador o no. Es importantísimo para nosotros, es el máximo anotador del equipo, defiende como pocos doses defienden en la liga. Hoy he apostado por él por su defensa porque podía defender a McFadden y lo ha hecho muy bien todo el partido. Luego darle esa confianza como anotador, creo en ti, sigue en el trabajo, lo único que estaba algo frustrado para anotar con prisa, sin buen equilibrio y malas decisiones. Nos podemos sentar con él y analizar el partido. Un anotador como él no lo puedo anular directamente porque tiene mal día en el tiro».

«A ver cómo acaba el Casademont Zaragoza contra MoraBanc Andorra y a partir de ahí, será diferente. Si por ejemplo pierde Zaragoza, va a jugar para disfrutar sin ninguna presión, eso a veces ve el aro mucho más grande. Sabemos el factor psicológico, la presión dentro del grupo. Siempre les considero muy peligrosos, nops ganaron dos veces esta temporada. Tienen jugadores con mucho talento, defienden con muchas alternativas, te pueden desconcentrar muy fácil con su defensa. Pero sobre todo porque tiene jugadores en el uno contra uno, como Ennis, tiradores como Brussino o Benzing. Lugo los grandes quizás les faltan, pero tienen movilidad de Radovic y Hlinason. Luego Alocén tuvo un buen partido de anotación el otro día y Krejci, me gusta también y es joven. La presión la vamos a tener nosotros, no ellos. Eso les convierte en muy, muy peligrosos».