Comprar entradas

Liga Endesa

Katsikaris: «Hoy era un partido para ganar y lo hemos ganado»

El entrenador griego valoró la intensidad defensiva de su equipo y la inteligencia de sus jugadores en ataque. También destacó el buen partido de Bourousis y Cook, fundamentales en el triunfo claretiano.

«Creo que hemos salido muy bien hoy, con energía y la actividad en defensa, luego ejecutando bien en ataque. Con un buen equilibrio, me gustaba mucho cómo defendíamos en cada posesión, íbamos a por el rebote, y luego en ataque teníamos otra confianza. Leyendo el tipo de defensa de MoraBanc Andorra, sobre todo cuando Bourousis estaba en la pista. Creo que lo hemos aprovechado con buen equilibrio, les hemos hecho daño debajo del aro. En el primer cuarto estuvimos bien la defensa, pero luego nos han metido 27 puntos en el tercer cuarto. Es cierto que no puedes mantener la intensidad que deseas después de un parón, pero luego MoraBanc Andorra ha salido más fuerte, físicos en la segunda parte. Teníamos muchos problemas en el uno contra uno, estaban cerca, pero creo que hemos leído bien situaciones defensivamente cuando hemos hecho cambios nosotros en los dos últimos minutos. Luego hubo una buena dirección, ejecución y anotación de Omar Cook. Luego otra vez con los cambios les hemos castigado debajo del aro y el equipo ha conseguido su primera victoria».

«Cada partido, cada rival es diferente. Hoy teníamos buen acierto, hemos jugado bien, compartido el balón, hemos metido muchos puntos, pero San Pablo Burgos es un equipo muy bueno con el que jugamos el lunes. Defienden de una manera diferente, pero es importante que los jugadores tengan confianza después de este partido, de jugar un baloncesto colectivo y tengamos jugadores que puedan anotar y talento. Creo que tenemos como objetivo equilibrar los altibajos defensivamente, no solo por despistes tácticos, por rotaciones, jugadores que puedan aguantar cada vez más minutos en la pista».

«Algo nuevo, desconocido tras tres meses no podía saber cómo iba a estar mi equipo ante el Real Madrid o cada jugador. Por supuesto el Real Madrid es uno de los favoritos para ganar la Liga Endesa, ya hemos pasado la ducha fría, en el primer cuarto donde han metido todo, luego el equipo ha reaccionado, hemos jugado bien tres cuartos y eso nos ha servido para ver cómo estamos y recuperar la confianza en nuestras virtudes. Hoy era un partido para ganar y lo hemos ganado. Ahora toca el lunes San Pablo Burgos, que está con dos victorias, la última tras un gran partido ante el Real Madrid. A ver cómo estaremos. Hay que pensar solo en el próximo partido y ya veremos si nos va a favorecer o no».

«Después de la victoria con autoridad de San Pablo Burgos ante Real Madrid hoy, es un equipo que durante toda la temporada ha demostrado que es un equipo que tiene muchas referencias. Juegan muy buen baloncesto, están entrenados muy bien, tiene jugadores con experiencia y talento para anotar. Por supuesto, lo está aprovechando por ejemplo Jasiel Rivero con la ausencia de Earl Clark y Pablo Aguilar que tiene la experiencia de adaptarse a un grupo nuevo. Esperamos un partido muy, muy duro, la defensa va ser muy importante, en momentos puntuales, los rebotes, las pérdidas y el acierto porque según pasan los días las piernas pesarán más. Será un partido complicadísimo, ahora toca recuperarnos y estamos con muchas ganas».