El pívot senegalés no continuará el próximo curso en el Dreamland Gran Canaria.
Khalifa Diop ha ejercido su derecho unilateral de resolución del contrato que le vinculaba al Club Baloncesto Gran Canaria, y queda así libre de firmar por otro equipo.
Diop, nacido en Senegal en el año 2002, llegó con 15 años a la estructura de cantera del Club Baloncesto Gran Canaria. En sus años de formación, brilló tanto en competiciones nacionales como internacionales.
Su debut con el primer equipo se produjo en la Turkish Airlines EuroLeague, en marzo de 2019, con apenas 17 años, en la visita del conjunto amarillo al Maccabi Tel-Aviv.
En los últimos cursos, Khalifa Diop se ha asentado en el baloncesto profesional con grandes actuaciones individuales y colectivas, recibiendo premios como el de ‘Rising Star’ de la 7Days EuroCup, o siendo incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en los dos últimos cursos.
Desde el Club Baloncesto Gran Canaria queremos agradecer su compromiso y esfuerzo diario a lo largo de estos seis años en la entidad, y queremos desearle la mayor de las suertes en su vida personal y profesional.