Comprar entradas

Liga Endesa

Kim Tillie: “No nos quedan muchos partidos, y todos son muy importantes”

El jugador francés comentó que el equipo sabe que el choque en Fuenlabrada es “muy importante” y que llegarán “a tope” a la cita.

“Es una semana diferente, con un solo partido. No recuerdo la última vez que sucedió. Es algo bueno. Fuenlabrada tiene una victoria más que nosotros y es un partido muy, muy importante”.

“Claro. Con Pedro, que no ha estado mucho tiempo, solo cuatro semanas, no habíamos tenido tiempo para trabajar cosas como hemos hecho esta semana. También físico, para llegar a tope a este fin de semana”.

“No hemos calculado cosas, pero claro que tenemos que ganar fuera de casa. No nos quedan muchos partidos, y todos son muy importantes, especialmente esta semana, con un rival justo por encima de nosotros. Cada semana vamos mejorando, y seguimos trabajando y vamos a darlo todo este fin de semana”.

“He jugado muchas veces allí y es una cancha muy difícil en la que ganar. Ellos también están jugando bien, ganando bastante en casa, y tienen una plantilla completa con jugadores atléticos, tiradores… Tendremos responsabilidades en el uno contra uno; nuestra defensa en equipo está mejorando mucho, cuando jugamos con energía nos ayudamos los unos a los otros, robamos, y jugamos mejor defensa”.

“Yo miro el calendario, sé qué pasa. Pero tenemos que concentrarnos en cada partido. Ahora, sin Euroliga, tenemos más tiempo para hacer vídeo, scouting… Normalmente teníamos solo un día y ahora tenemos cinco o seis días, influirá muchísimo”.

“No se puede realmente explicar, les pasa a muchos equipos. Es un poco sicológico. No estás acostumbrado a las canchas de fuera y es difícil. Hay que jugar con energía, juntos, como en la segunda parte contra el Bayern. No hemos tenido muchos partidos fuera con Pedro en ACB, y ahora es un buen reto ir a Fuenlabrada para hacer un buen partido. Creo que vamos a llegar a tope”.