Comprar entradas

Liga Endesa

Kyle Kuric abandona el Herbalife Gran Canaria tras tres temporadas

El escolta norteamericano se marcha al Zenit de San Petersburgo tras dejar su nombre escrito con mayúsculas en la historia amarilla.

Kyle Kuric aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2014 procedente del Tuenti Móvil Estudiantes. Desde entonces, se fue haciendo sitio como uno de los mejores tiradores del viejo continente con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

En sus dos primeras temporadas de amarillo vivió dos finales, una de Eurocup y otra de Copa del Rey, esta segunda desde el banquillo debido a su proceso de recuperación tras superar un meningioma. El partido que quedará para siempre en la retina de la afición amarilla será el de la Jornada 27 de Liga Endesa 2015/16 ante el Valencia Basket, donde regresaba a las canchas tras su terrible enfermedad. Le daría tiempo a disputar una tercera final en su tercera temporada, que sí vivió vestido de corto y donde además se proclamó MVP del único trofeo conseguido hasta ahora en la historia del C.B. Gran Canaria, la Supercopa Endesa 2016/17.

En su último partido con el Herbalife Gran Canaria, Kuric falló el triple ante Baskonia que podía haberle dado a su equipo el pase a semifinales de la Liga Endesa. Erró su último lanzamiento como jugador amarillo, pero siempre será recordado por su ejemplo de superación y como persona, además de un gran jugador de baloncesto.

Desde el C.B. Gran Canaria le deseamos mucha suerte en su nuevo equipo y en su vida personal junto a su familia.