Comprar entradas

Liga Endesa

Kyle Kuric: «Tenía claro que quería volver a Gran Canaria, es lo mejor para mí»

Kyle Kuric respondió a las preguntas de los medios de comunicación en un acto en el que estuvo presente también el presidente Miguelo Betancor.

Declaraciones de Miguelo Betancor

«Es un día especial. Lo más importante en el deporte es la persona, el lado humano. Es un día emocional. Vivimos un momento complicado con su familia, con Kyle. Recuerdo la llamada de Berdi en esa semana. Ver a Kyle ahora aquí es algo importante que engrandece el baloncesto.»

«Hablaba con sus padres, su hermana, su mujer y ellos me decían que el mejor sitio para recuperarse era volver a Gran Canaria. Estaban emocionados por estar con nosotros.»

«Quiero dar las gracias a todo el club, en especial al equipo médico representado por Pedro Montesdeoca que ha estado día a día con los médicos. Quiero dar las gracias a Mapfre, ha sido excepcional la profesionalidad que han tenido. Ha puesto toda su maquinaria en apoyo a Kyle y su familia. Al doctor Plans, a todo el baloncesto y la ACB, al doctor de la ‘Penya’ Nacho Muro, que desde un primer momento se metió de lleno en la situación. El doctor Víctor Lainez que trabaja en Mapfre, y al Hospital Teknon.»

Declaraciones de Kyle Kuric

«Tengo que dar las gracias a mucha gente. Desde los doctores Plans y Muro, Miguelo y Berdi, mis padres, mi esposa, todo el mundo me ha dado su apoyo, gente de España y Estados Unidos e incluso de países como Serbia o Turquía. El apoyo que recibí fue increíble y estaré eternamente agradecido.

«No me gustó la manera en la que me fui y quería regresar. La gente, la comida, la cultura… Estar cerca del equipo, de los entrenadores y la gente del club. Tenía claro que quería estar en Gran Canaria y recuperarme aquí, creo que es lo mejor para mí.»

«Hubo muchos momentos duros durante las operaciones. Hubo muchos días en los que no podía valerme por mí mismo, pero ahora por fin puedo salir a caminar sin cansarme. Todavía no puedo correr, ahora tengo que recuperar músuculo, sentirme cómodo a la hora de correr e ir paso a paso.»

«Ha habido mucho debate. Al principio dijeron que la siguiente temporada, luego dijeron al ver cómo me recuperaba que quizá podía jugar en mayo. Espero poder empezar a hacer pesas y a correr en unas semanas, y luego ya veremos. Quizá pueda entrenar en un mes, en dos,… No lo sé, quién sabe.»

«Fue muy emotivo, me quedé sin palabras. Estar en el entrenamiento y ver a todos mis compañeros que no había visto en un mes, fue un momento muy feliz. Realmente emotivo.»

«Fue muy duro no jugar en Vitoria y ver a mis compañeros perder. Fue muy duro cuando no pude reconocer a mis familiares después de la operación. Era duro no poder estar aquí ayudando, hacer cosas que normalmente podía. Fue muy duro aceptar todo eso.»