Comprar entradas

Liga Endesa

La afición comparte sus mejores recuerdos #Granca900

Este domingo el Herbalife Gran Canaria cumplirá 900 partidos en la ACB en el choque enfrentará a los amarillos con el Dominion Bilbao Basket.

El Club Baloncesto Gran Canaria debutó en 1985 en la máxima división del baloncesto español. Durante la siguiente década, hasta 1985, esperaron años difíciles en lo deportivo a un equipo claretiano que ejerció de ascensor entre las dos primeras categorías nacionales.

En 1995, contra todo pronóstico, los grancanarios lograron ascender en una gran final a cuatro. Aquel equipo, dirigido por el local Manolo Hussein, consiguió un merecido hito que fue clave en el devenir histórico de la entidad. Y es que desde entonces el Club Baloncesto Gran Canaria encadena 20 años en la élite, y esta es la vigésimoprimera temporada seguida.

Copas del Rey, Playoff, competiciones europeas,… El Granca se ha convertido en uno de los clásicos del baloncesto nacional. A través de las redes sociales, los aficionados han ido compartiendo sus mejores recuerdos a raíz de varias publicaciones de los perfiles oficiales.