Comprar entradas

Eurocup

La alegría anárquica del Avtodor Saratov, prueba dura en Last 32

El Herbalife Gran Canaria se mide al Avtodor Saratov en un encuentro importante de cara a la clasificación al Last 32.

Un partido importante

Así lo han definido en rueda de prensa Aíto García Reneses y Sasu Salin. Ambos comentaron que, dado el formato del Last 32 y la derrota ya sufrida por ambos equipos en las dos primeras jornadas, el choque entre grancanarios y rusos es uno muy importante. El Herbalife Gran Canaria, tras caer en la jornada inaugural ante el Strasbourg, se rehízo venciendo en Jerusalén al Hapoel. Por su parte, Avtodor Saratov ganó al equipo israelí en su feudo y cayó en la visita a Estrasburgo. Ambos equipos se enfrentan ahora dos veces en siete días. Primero en Gran Canaria, y luego en Saratov. Dos duelos que pueden meter de lleno a uno de los equipos en el Last 32, y dejar al otro casi sin opciones.

Run & Gun

Si algo caracteriza el juego del equipo ruso es la alegría. El Avtodor Saratov es uno de los equipos con más posesiones por partido y de los que más puntos mete de la competición. En la primera fase, superó los 100 puntos en las tres últimas jornadas, metiéndole 109 al Lietuvos Rytas, 104 al PAOK y 104 al Szolnoki Olaj. En el primer encuentro del Last 32, logró derrotar al Hapoel Jerusalén por 105-96, anotando 12 triples y un 28/43 en tiros de dos. El equipo ruso solo ha perdido cuatro partidos en Europa este año, y en todos ha acabado anotando más de 85 puntos salvo hace una semana, en la que cayó 77-74 ante el Strasbourg.

Trío americano

El Avtodor Saratov se sustenta por el trío americano formado por Travis Peterson, Jeremy Chappell y Jeff Brooks. El pívot Peterson, ex de Río Natura Monbús Obradoiro, promedia 18 puntos y 7,1 rebotes en los doce partidos, con más de 30 minutos de media en pista. Chappell, escolta de 29 años, juega más de 29 minutos por partido aunque sale desde el banquillo. Aporta 15 puntos, 5,3 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro, y en el Last 32 le ha hecho 19 puntos a Strasbourg y 21 a Hapoel Jerusalén. Por último, Jeff Brooks es un viejo conocido. Ya se enfrentó al Granca el pasado año con el Dinamo Sassari y este año promedia 13,3 puntos y 8,3 rebotes por encuentro.