Comprar entradas

Eurocup

Ver ficha del partido

La aportación esencial de Levon Kendall

Licenciado en antropología y cantante, Levon Kendall es también un filántropo fuera de la pista con grandes convicciones medioambientales.

El pívot canadiense aporta en la pista grandes cualidades defensivas e inteligencia cerca del aro, y esta temporada busca su primer título de la Eurocup después de debutar hace siete años. Además, Kendall parece ser un amuleto de la suerte, ya que ha llevado éxitos a todos los equipos en los que ha militado en su carrera.

Nacido en Vancouver, Canadá, dejó su casa para buscar una carrera baloncestística en la Universidad de Pittsburgh. Kendall consiguió ser profesional en 2007 y ese mismo año, debutando en el Panionios griego, también debutó en la Eurocup. Ayudó a que el equipo alcanzara el tercer puesto en la liga helena para conseguir un puesto en la siguiente Turkish Airlines Euroleague. Kendall debutó en Euroliga y, en 2009, ayudó al Maroussi, otro equipo griego, a clasificarse también para la máxima competición continental.

En 2010, después de una larga lesión, decidió fichar por el Blusens Monbus que, por entonces, militaba en la LEB Oro. En el equipo gallego fue líder absoluto y máximo responsable del ascenso a la Liga Endesa. Pasó dos años más, en la élite, con el equipo de Santiago, promediando 12,2 puntos, 5,9 rebotes y 1,4 asistencias en el curso 2012-13. El pasado ejercicio militó en el potente ALBA Berlín, volviendo a disputar la Eurocup cinco temporadas después. Con el equipo germano se proclamó campeón de la Copa local.

Esta temporada está siendo la mejor de Kendall en la Eurocup. Ha sido el mejor hombre del Herbalife Gran Canaria desde el banquillo promediando 9,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro. Además, ha alcanzado topes de su carrera por el camino, dando 7 asistencias ante el ASVEL Lyon y capturando 15 rebotes también ante el equipo galo en el encuentro de vuelta de la primera fase.

En cuartos de final, Kendall fue clave en Karsiyaka anotando 12 puntos y varias canastas decisivas en los últimos minutos. Luego, en la vuelta de semifinales ante Unics Kazan, consiguió anotar 17 puntos y capturar 6 rebotes en 22 minutos. Ahora, en la lucha por el título europeo, la magia ofensiva de Kendall y sus habilidades defensivas pueden ser importantes para el éxito del Herbalife Gran Canaria.

Pieza original de eurocupbasketball.com

Ver ficha del partido