Comprar entradas

Cantera

La cantera del C.B. Gran Canaria se prepara para la nueva temporada

Los entrenadores de la cantera amarilla se han reunido recientemente con Andrés Sanfiel, CEO y fundador de Graffos, miembro del Global Sports Innovation Center de Microsoft,  especialistas en aplicar la ciencia y tecnología para mejorar el rendimiento de los deportistas; y con Miguel Ángel Ramírez, entrenador en la Academia Aspire de Qatar.

La reunión con Graffos fue coordinada con el departamento de innovación del C.B. Gran Canaria y estuvieron presentes el director de operaciones de la entidad, Juanra Marrero; el director de la cantera amarilla, Juanmi Morales; y Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria.

Reunión Graffos (1)

El objetivo fue dar a conocer el alcance de los servicios prestados por Graffos, y definir una estrategia de implementación tanto en un equipo de cantera, como con algunos de los jugadores más jóvenes del primer equipo. En agosto comenzará la utilización de los servicios de Graffos, donde podrán medirse mejor los resultados y la evolución de los jugadores, así como ayudar a los jugadores más jóvenes que acceden al primer equipo, con la finalidad de ayudarles en la adaptación de ese salto.

Más información sobre Graffos, aquí.

La segunda reunión mantenida para optimizar los recursos de cantera tuvo lugar con Miguel Ángel Ramírez, ex-alumno del colegio Claret y licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Se formó en las categorías base de la UD Las Palmas y actualmente es seleccionador nacional sub-14 en Qatar y entrenador asistente de la sub-19.

Como miembro de la Academia Aspire, estuvo ahondando con los entrenadores de la cantera del C.B. Gran Canaria en el desarrollo del talento y la importancia de la preparación para los entrenadores de categorías de formación. Con la filosofía que «buenos entrenadores, dan buenos jugadores», afirma que «los entrenadores podemos desarrollar talento o bloquearlo», y estuvieron desgranando estrategias sobre cómo deben prepararse para ello.