Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

La Cantera en juego: ascenso a EBA, campeones júnior insular, al Campeonato de España infantil,…

Gran fin de semana para las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria.

El Gran Canaria de categoría sénior, con Pablo Melo al frente, logró el ascenso de Primera Autonómica a la Liga EBA y volverá a disputar competición nacional el próximo curso.

El equipo claretiano lo logró tras superar en la fase final, celebrada en La Vega de San José, a CB Agüimes y CB Aridane. Ambos equipos plantaron cara y pusieron las cosas difíciles al cuadro amarillo, que además en la final vio cómo Mouhamed Barro se lesionaba. Los anfitriones sacaron el orgullo para derrotar al cuadro palmero en la gran final gracias a un gran último cuarto con el desparpajo de los jóvenes como Joaquín Portugués, Saulo Román o Rokas Gadiliauskas, y la experiencia de un incombustible Pepón Artiles, que ayudó a lograr el objetivo.

1PUESTO FOTO CELEB GRUPO GRAN CANARIA
1PUESTO FOTO GRUPO GRAN CANARIA
1PUESTO GRAN CANARIA

Fase Final Primera Autonómica Gran Canaria – CB Agüimes 73-61
Fase Final Primera Autonómica Gran Canaria – CB Aridane 73-63

El Gran Canaria que milita en la liga júnior insular salió victorioso de la temporada tras imponerse en la final a cuatro a todos sus rivales, consiguiendo un meritorio campeonato.

El conjunto amarillo se impuso, desde el viernes al domingo, al CBA White, el Evecan 97 y al Hispano Inglés 97 en Bandama en el encuentro por el campeonato.

18 FF JUNIOR INS GRAN CANARIA - CBA
20 FF JUNIOR HISPANO -GRAN CANARIA

Fase Final Júnior Insular CBA White – Gran Canaria 45-65
Fase Final Júnior Insular Gran Canaria – Evecan 97 59-52
Fase Final Júnior Insular Hispano Inglés Tigers 97 – Gran Canaria 57-74

Tras quedar subcampeón de Gran Canaria, el equipo infantil de Gabi Alonso se plantó en el Campeonato de Canarias que se disputa en Lanzarote con el difícil objetivo de alcanzar una de las tres primeras plazas que dan acceso al Campeonato de España.

A pesar de la dificultad de la tarea, el equipo claretiano lo dio todo en la fase de grupos para acabar con dos triunfos y una derrota, sufrida ante el Santo Domingo tinerfeño por 81-77. En las semifinales, el verdugo insular, el Canterbury, volvió a ganar al Gran Canaria por un ajustadísimo 53-50. Los chicos supieron gestionar bien el varapalo para, tan solo un día después, sobreponerse a todos los obstáculos y derrotar al Náutico tinerfeño por 101-97 en un épico encuentro con prórroga, logrando el último billete en juego para el campeonato nacional.

03 final inf  Canterbury-Gran Canaria
10 final inf  Canterbury-Gran Canaria
01 final inf  Canterbury-Gran Canaria

Campeonato Canarias Infantil CB Grubati – Gran Canaria 51-87
Campeonato Canarias Infantil Gran Canaria – Juventud Laguna 78-63
Campeonato Canarias Infantil Santo Domingo – Gran Canaria 81-77
Campeonato Canarias Infantil Canterbury Idecnet – Gran Canaria 53-50
Campeonato Canarias Infantil Gran Canaria – Náutico 101-97

En la categoría Minibasket se disputó la fase final insular en el pabellón Rita Hernández de Telde. El Gran Canaria Iberia, que se había clasificado como cuarto de cuatro equipos, se plantó con la mayor de las ilusiones. Y logró dar una gran sorpresa.

Los chicos demostraron su compañerismo y la gran química construida durante toda la temporada para jugar tres grandes partidos de baloncesto. Consiguiendo victorias ante Heidelberg, Canterbury y Esbisoni, acabaron proclamándose campeones de Gran Canaria.

14 FF MINI GC-HEIDELBERG
insular mini campeon

Fase final Minibasket Gran Canaria Iberia – Heidelberg 61-38
Fase final Minibasket Gran Canaria Iberia – Canterbury Idecnet 66-51
Fase final Minibasket Esbisoni – Gran Canaria Iberia 54-74

El resto de partidos…

resultados cantera 14
Etiquetas: