Comprar entradas

Liga Endesa

La capital llama a la reacción (19:30h)

El Herbalife Gran Canaria buscará en Madrid, ante Movistar Estudiantes, un triunfo de importancia moral.

Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes se ven las caras este jueves 15 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el WiZink Center de Madrid. El partido, que estaba previsto que se disputara el pasado domingo, se retrasó por motivos de la Covid-19.

Un triunfo para cada equipo, dinámicas opuestas

Claretianos y colegiales se miden con un balance idéntico: 1-3. Sin embargo, las dinámicas son opuestas. Mientras los amarillos sumaron su triunfo en la jornada inaugural y encadenan tres derrotas consecutivas, el conjunto estudiantil llega tras vencer su primer partido de Liga Endesa en la pasada jornada ante Montakit Fuenlabrada. El triunfo, que llegó por un ajustado 81-82, seguro inyectó de moral al cuadro dirigido por Javier Zamora.

Talento exterior

La batería de jugadores exteriores del Movistar Estudiantes es una muy interesante. Destaca, sobre todo, por la capacidad anotadora de todos y cada uno de ellos. Aleksa Avramovic (17,1 puntos y 3,3 asistencias) es el líder anotador de un ‘Estu’ que también cuenta con hombres como Roberson (15,3 puntos y 3,5 asistencias), Alessandro Gentile (12 puntos en su primer partido) o el joven Dovydas Giedraitis, que en su primer curso profesional aporta 9,5 puntos por partido en 19 minutos de juego.

Controlar el rebote

Ya son cuatro jornadas las disputadas por el Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa. Cuatro ocasiones en las que los pívots rivales han hecho especial daño a la defensa amarilla. Õndrej Balvin, Triggvy Hlinason, Dejan Kravic y Edy Tavares han dado buena cuenta de los pívots claretianos. En el duelo de hoy, sin embargo, se miden los dos equipos que menos rebotes cogen por partido en este arranque de Liga Endesa. Controlar las pinturas se antoja más vital aun si cabe.

Cambiar el chip casi sin tiempo

El pasado domingo, el ‘Granca’ cerraba su jornada sobre las 19 horas. Menos de 48 horas después, se encontraba en Eslovenia para jugar ante Cedevita Olimpija. Y, otras 48 horas después, los claretianos deben medirse al Movistar Estudiantes. Casi sin tiempo para otra cosa que no sea viajar, los de Porfi Fisac deben cambiar el chip y mostrar una gran energía si quieren pelear por el triunfo ante el ‘Estu’.