Tras un partidazo lleno de altos y bajos, el choque acabó en empate después de una recta final de infarto.
Sin John Shurna, Sylven Landesberg ni Andrew Albicy, el Dreamland Gran Canaria afrontaba el partido de ida de la Copa Isola ante Lenovo Tenerife, penúltimo compromiso de la pretemporada. El entrenador amarillo Jaka Lakovic arrancaba el choque con Bordón, Slaughter, Brussino, Prkacin y Lammers como quinteto inicial.
El conjunto de Txus Vidorreta salió en tromba, con un grandísimo acierto de tres y un Gio Shermadini dominador en la pintura. El Lenovo Tenerife practicaba su baloncesto de memoria y abría rápidamente brecha en el marcador (18-7, minuto 5) gracias al enorme porcentaje en el tiro de campo. El Dreamland Gran Canaria sufría para atacar en estático y no tenía opciones de correr, anotando con bajo ritmo. Llegó a tener el equipo canarista hasta 15 puntos de ventaja, pero la segunda unidad del ‘Granca’ lograba recortar distancias en el luminoso antes del término del primer acto (29-20).
La escuadra local siguió mostrándose superior, practicando el mismo baloncesto que lleva realizando durante años y que tan buenos resultados le ha dado. Durante varios minutos el Dreamland Gran Canaria peleaba para estar por debajo de los diez de desventaja, pero dos triples de Salin y Abromaitis (45-31, minuto 14) forzaban el tiempo muerto de Lakovic. Los de Vidorreta siguiendo marcando el tempo del choque, con la irrupción del canterano Sangaré como presencia en la pintura. Al descanso, la ventaja local era de 15 puntos (50-35).
La vuelta decidirá
Si bien fue Miquel Salvó el protagonista de la primera canasta tras el descanso, un parcial de 7-0 llevó la diferencia hasta los 20 puntos en el arranque del tercer acto (57-37, minuto 23). El Dreamland Gran Canaria se agarraba al choque y, a pesar de seguir nadando a contracorriente, lograban recortar distancias. Un triple de Lammers ponía a 12 a los claretianos, pero Lakovic tenía que pedir tiempo muerto poco después tras dos triples consecutivos de Abromaitis (69-51, minuto 28). La recta final del acto permitió a los grancanarios volver a acercarse (72-58).
La puesta en escena de los de Jaka Lakovic en el último cuarto fue muy positiva. Supo poner intensidad en defensa y, con un parcial de 0-7 en poco más de dos minutos (72-65, minuto 33), apretaba el marcador y hacía que Vidorreta parara el choque. Fernández, con cuatro puntos tras el tiempo muerto, parecía helar la reacción grancanaria. Nada más lejos de la realidad, un triplazo de Bordón y un mate de Happ tras robo (76-72, minuto 35) colocaban a Dreamland Gran Canaria a apenas dos ataques del empate.
Los de Jaka Lakovic afrontaron con confianza y mucho acierto los instantes finales. Pero contaron, sobre todo, con el factor Brussino. El argentino firmó tres triples consecutivos en apenas un minuto para darle la vuelta al marcador y poner por delante a los suyos (79-81, minuto 37). Al final, empate que deja las espadas por todo lo alto para el choque de vuelta de este domingo en el Gran Canaria Arena a las 12:00 horas.