Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

La Eurocup vuelve en Le Mans (martes 13, 20 horas)

El Herbalife Gran Canaria arranca su participación en la Eurocup 2015-16 visitando a un clásico del baloncesto galo, el Le Mans Sarthe Basket.

Después de lograr llegar a la final de la Eurocup del pasado curso, el Herbalife Gran Canaria vuelve a participar en la competición continental. El histórico resultado afectará de una manera u otra, si bien el jugador Kyle Kuric señalaba que el equipo debe «centrarse en la presente temporada y olvidar lo sucedido».

El estadounidense, eso sí, también afirmaba que «quizá los rivales salgan con más ganas a la pista» por el hecho de estar enfrentándose al subcampeón. Con eso en mente, el equipo claretiano intentará dar el cien por cien para prolongar las buenas sensaciones adquiridas en el arranque de Liga Endesa.

Un histórico que vuelve

El Le Mans Sarthe Basket acumula ya varios cursos en diferentes competiciones continentales, incluyendo varias participaciones en la Euroliga. El equipo galo es uno de los más laureados del baloncesto francés, y suma en su historia cuatro campeonatos nacionales; el último hace apenas nueve años, en 2006. Además, en 2014 consiguieron levantar la Copa de los Líderes, similar a la Copa del Rey española. El pasado curso fueron semifinalistas de liga y llegaron a los cuartos de final de la Eurochallenge.

Cuna del basket francés

Históricamente, Le Mans se ha caracterizado por exportar talento galo a diferentes clubes no solo nacionales, sino internacionales. El último ejemplo es el NBA Nicolas Batum. El alero internacional se formó allí y disputó dos cursos como profesional antes de dar el salto al otro lado del Atlántico. En la actual plantilla cuentan con varios jóvenes jugadores que se han forjado en las categorías inferiores del club, si bien ninguno parece tener lo necesario para triunfar más allá de las fronteras galas.

Un líder con galones

Este verano el Le Mans Sarthe Basket tuvo que hacer varias incorporaciones. La más destacada fue el internacional francés Mickael Gelabale. El que fuera jugador NBA y del Real Madrid ha demostrado en los primeros tres partidos de liga que llega para ser líder. Promedia 12 puntos y 5,4 rebotes en los choques, jugando únicamente 23 minutos por partido. Gelabale es un alero físico capaz de poner en problemas a cualquier defensor del baloncesto FIBA.

La potencia de Mouphtaou Yarou

Formado en la Universidad de Villanova, Yarou es un pívot natural de Benín que con sus 204 centímetros es capaz de luchar cualquier balón que salga rebotado del aro. A sus 25 años está firmando el mejor inicio de su carrera profesional en su segundo año en Le Mans. Promedia 8,7 puntos y 11,7 rebotes y ha logrado dos dobles-doble en los tres encuentros de liga francesa.

Dos derrotas seguidas en la LNB

Después de estrenarse con triunfo ante Paris-Levallois por 65-59 con 10 puntos y 15 rebotes de Yarou, el Le Mans Sarthe Basket ha encadenado dos derrotas seguidas. La primera fue en la pista del Chalon por 95-79 y este pasado fin de semana cedieron ante el vigente campeón, el Limoges, por 65-80.

Etiquetas: