Comprar entradas

Liga Endesa

La mejor versión del Herbalife Gran Canaria saca de la pista a la Penya (82-67)

Sin Pangos pero con actitud, el Herbalife Gran Canaria se deshizo del FIATC Joventut con facilidad, y tras un impresionante parcial de 16-2 en el tercer período.

Por si la racha de tres derrotas consecutivas fuera poco acicate para un partido clave en la lucha copera contra el FIATC Joventut, horas antes se confirmaba la baja de Kevin Pangos por el golpe recibido ante el Strasbourg.

Aíto García Reneses tiró del incombustible Albert Oliver. En su primer choque como titular del curso, el ex de la Penya marcó el ritmo del encuentro. Lo hizo sin desesperarse al ver cómo Goran Suton y Drame se hacían amos y señores de ambas pinturas. Con ellos, el Joventut tomó ventaja (4-7, minuto 3) pero pronto verían que no iba a ser así de fácil.

Sobre todo porque apareció en escena Alen Omic. No el Omic dubitativo y taciturno de las últimas semanas, sino el dominador que era factor diferencial a inicios de temporada. El esloveno aportó puntos, rebotes y asistencias, y fue faro del ataque amarillo. Dos triples de Salin y Aguilar, en sus primeros intentos, lanzaban a un Granca que no iba a mirar atrás en toda la primera mitad. Oliver, de tres, ponía ocho de diferencia antes del final del cuarto (26-18).

_Z7B1618

La ventaja llegó a los dobles dígitos con la primera canasta del segundo acto, obra de Brad Newley tras una asistencia de pillo de Oliver. El catalán dirigió pero descansó tranquilo cuando Oriol Paulí ocupó su lugar. El alero de 2,01 metros actuó de base y lo hizo como un propio. Con buenas decisiones, con riesgos de descaro, y con entrega.

Con él en pista el Granca siguió dominando con ventajas superiores a los diez puntos. Sasu Salin se encontraba a sí mismo mientras también lo hacía su amigo Omic, que al descanso llegaba con 13 puntos y 4 rebotes. Los de Maldonado se acercaban tímidamente en el marcador con buenas acciones individuales, pero marchaban a vestuarios con once puntos de desventaja (44-33).

El Herbalife Gran Canaria fue una apisonadora en el tercer período. El Granca salio con un parcial de 11-0 en poco más de dos minutos que acabó por dinamitar el choque. Con 22 de ventaja (55-33, min. 24), el FIATC Joventut encadenaba error tras error. La diferencia llegó a ser de 25 puntos tras una suspensión de Báez y un triple de Albert Oliver.

Los argumentos de la Penya se limitaban a acciones individuales de Paul y Vidal. No encontraban respuesta al dominio amarillo, personificado en un titánico Alen Omic que no bajó el ritmo con respecto a la primera parte. Con acierto exterior y buena defensa, el conjunto isleño encaró el último cuarto con una ventaja de 25 puntos (70-45).

_Z7B1740

Poca historia tuvo el último cuarto. Ventura sacó el orgullo y sus compañeros lo intentaron, pero la diferencia era demasiado grande. La reacción verdinegra fue tímida y llegó tarde, a pesar del empeño de Brandon Paul. El Granca acabó obteniendo un triunfo claro y merecido que le deja a las puertas de la Copa del Rey de La Coruña.