El Herbalife Gran Canaria se mide a un Cedevita Olimpija que se encontraba en cuarentena hasta la noche del lunes.
Saltaba la noticia hace más de una semana: un positivo por Covid-19 llevaba a los responsables sanitarios de Eslovenia a ordenar una cuarentena completa a toda la plantilla del Cedevita Olimpija. El conjunto de Liubliana ha estado los últimos 10 días sin poder ejercitarse conjuntamente en la cancha. Hoy, partido de 7Days EuroCup con más incertidumbre que nunca.
Un rival de mucho nivel
Nacido de la unión de dos gigantes de sus países -el Cedevita Zagreb y el Olimpija Ljubljana-, el actual Cedevita Olimpija es un equipo de mucho nivel. Jugadores contrastados como Jaka Blazic o Roko Leni Ukic lideran un plantel con nombres como el de Kendrick Perry (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la jornada inaugural) o el internacional esloveno Edo Muric.
Un 0-2 engañoso
El Cedevita Olimpija cierra la clasificación del Grupo D con un balance un tanto engañoso. En la jornada inaugural, el conjunto esloveno estuvo a punto de tumbar al Nanterre 92 francés en tierras galas, pero el partido se decantó del lado local por un ajustado 80-76. El choque que la pasada semana debía disputarse en Eslovenia contra el Frutti Extra Bursaspor turco fue cancelado debido al positivo por Covid-19 en el plantel del equipo esloveno, por lo que el triunfo fue otorgado al Bursaspor por 0-20.
Referencia exterior; referencia interior
No es tarea sencilla realizar un scouting en condiciones a un equipo que lleva diez días sin competir y, además, sin entrenar de forma conjunta en una cancha de baloncesto. Pero lo cierto es que el Cedevita Olimpija carece de una clara referencia interior en su juego. El trabajo de los interiores del ‘Granca’ puede ser determinante, así como el de jugadores como Albicy o Ferrari a la hora de defender a Kendrick Perry, uno de esos anotadores compulsivos capaces de llegar a la veintena de puntos sin sudar.
Refuerzo positivo
El Herbalife Gran Canaria buscará lograr el tercer triunfo consecutivo en la 7Days EuroCup para seguir liderando como invicto el Grupo D y, de paso, conseguir un refuerzo positivo necesario tras perder por 25 puntos hace apenas 48 horas ante el Real Madrid en Liga Endesa. Un refuerzo positivo para el pasado y para el futuro, pues en otras 48 horas espera el Movistar Estudiantes en otro encuentro de competición doméstica.