Comprar entradas

Liga Endesa

La primera de una doble cita con el Playoff

El Gran Canaria recibe hoy a MoraBanc Andorra con la misión de seguir metido de lleno en la lucha por el Playoff.

El Gran Canaria recibe a MoraBanc Andorra este miércoles a las 20:30 horas en el primero de dos partidos como local en esta Semana Santa de 2022. Los claretianos, que cayeron el pasado domingo en visita a UCAM Murcia, buscarán sumar un triunfo que les haga seguir de cerca la estela del vagón de equipos que luchan por el Playoff. Los insulares tratarán de ponerse con un balance 15-13 para igualar las victorias de su verdugo del pasado fin de semana ante un MoraBanc Andorra que llega a la recta final del curso con la salvación entre ceja y ceja como único objetivo.

Seguir fuertes en casa. El Gran Canaria no conoce la derrota en el Gran Canaria Arena en Liga Endesa en el presente año. El último tropiezo liguero como local data del 27 de diciembre de 2021, cuando el ‘Granca’ cayó por 83-100 ante UCAM Murcia. Desde entonces, balance 4-0 ante su afición venciendo a Monbus Obradoiro, Urbas Fuenlabrada, Unicaja y Lenovo Tenerife. Los claretianos deben seguir haciendo del Gran Canaria Arena una fortaleza si quieren luchar hasta el final por el Playoff. MoraBanc Andorra, este miércoles, y Surne Bilbao Basket, el domingo, dos buenas ocasiones para hacerlo.

El preámbulo europeo. Se dan cita en el Gran Canaria Arena dos equipos que, en apenas siete días, afrontan con ilusión el comienzo de las eliminatorias por el título de la 7Days EuroCup. El Gran Canaria recibirá en casa al Slask Wroclaw mientras que MoraBanc Andorra jugará, también como local, ante Buducnost VOLI. De ganar ambos equipos, se podría dar un cruce de cuartos de final con sabor doméstico, pues los grancanarios recibirían a los andorranos a las puertas de las semifinales. Dos conjuntos con objetivos opuestos en Liga Endesa, pero con el mismo sueño continental.

Cruenta batalla por la permanencia. MoraBanc Andorra se encuentra sumido en la pelea por salvar la categoría. Con un balance de 8-19, ocupa la antepenúltima plaza liguera igualado con el penúltimo, el Casademont Zaragoza, cuya pista debe visitar en la penúltima jornada de Liga Endesa. Los andorranos llegan al partido contra el Gran Canaria en una mala racha doméstica, habiendo sumado solo un triunfo en los últimos siete partidos. Desde el 19 de marzo no ganan los de David Eudal, encadenando desde entonces tres derrotas seguidas ante BAXI Manresa, Barça y Unicaja.

Controlar la pólvora exterior. El Gran Canaria tendrá que atar en corto a Codi Miller-McIntyre. El americano es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y sus números así lo dicen: 13,3 puntos, 5,1 asistencias y 3,9 rebotes por partido. Los andorranos confían también en la capacidad anotadora de un viejo conocido de la parroquia amarilla: Clevin Hannah. El base exclaretiano aporta 12,2 puntos y 2,9 asistencias de media. Hombres como Jelinek (9,8 puntos) o Drew Crawford (8,1 puntos) también suponen amenazas en un equipo equilibrado con trabajadores como Olumuyiwa o Paulí.