Comprar entradas

Liga Endesa

La primera oportunidad de asegurar el quinto puesto pasa por Madrid

Los de Luis Casimiro intentarán obtener un triunfo en pista de Movistar Estudiantes que asegure la quinta plaza.

Coincidieron Casimiro y Radicevic, protagonistas en la previa del choque ante el equipo colegial, en apuntar que la quinta posición es el objetivo inminente del equipo antes de llegar al Playoff. Para conseguirla basta con sumar un triunfo en los dos partidos que restan de fase regular. La primera ocasión llega este domingo a las 11:30 horas con la visita al Movistar Estudiantes. Una cita con un componente emotivo especial por la retirada de Sitapha Savané.

El quinto puesto, a tiro de victoria

El Herbalife Gran Canaria afronta el duelo ante Movistar Estudiantes con el claro objetivo de sumar una victoria de gran importancia. Significaría, más allá de prolongar la buena inercia de resultados y sensaciones, asegurar la quinta posición de Liga Endesa a una semana del Playoff y con todavía una jornada por disputarse. La última cita de la fase regular será ante el Real Madrid, que este domingo juega la final de la Turkish Airlines Euroleague. Los isleños intentarán ampliar su buena racha con una victoria de grandísimo valor.

La retirada de Savané

El pasado miércoles Sitapha Savané anunciaba su retirada. Jugador del Movistar Estudiantes las dos últimas campañas, Savané es el máximo anotador de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria. El segundo jugador con más partidos, la importancia de Taph en la historia de la entidad claretiana va mucho más allá de datos y números. El eterno capitán es una figura imprescindible para entender el crecimiento en el presente siglo de un equipo que empezó a hacerse grande con los puntos, los tapones, los rebotes y sobre todo el carisma de un hombre único en el panorama nacional. En los prolegómenos del choque se le realizará un pequeño homenaje.

Ampliar la racha

El Herbalife Gran Canaria buscará una victoria que, además de certificar un objetivo marcado a corto plazo, serviría para prolongar un buen estado de forma. Los claretianos suman cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, cayendo únicamente en ese tramo con el Iberostar Tenerife. Tras la derrota en el derbi, los de Luis Casimiro encadenan dos triunfos consecutivos ante Unicaja y San Pablo Burgos. Tumbar a Movistar Estudiantes significaría una quinta victoria en seis partidos antes de afrontar el choque ante el Real Madrid y el Playoff.

Puntos contra puntos

Movistar Estudiantes es un equipo eminentemente ofensivo. En ese sentido, todo hace prensar que el duelo entre colegiales y claretianos será uno de alta anotación. Los de Salva Maldonado cuentan con muchas armas ofensivas, incluyendo una buena batería de hombres altos capaces de tirar desde fuera, pero su principal amenaza tiene nombre y apellido: Sylven Landesberg. El estadounidense promedia 20,1 puntos por encuentro y este curso ha protagonizado exhibiciones como la que hizo para ganar al Barça en el Palau: 48 tantos y 52 de valoración.