Comprar entradas

Liga Endesa

La quinta plaza en juego ante el campeón de Europa

El Herbalife Gran Canaria debe ganar al Real Madrid, flamante campeón de Europa, para acabar quinto.

El Herbalife Gran Canaria recibe al Real Madrid, flamante campeón de Europa, en la última jornada de la Liga Endesa con muchas cosas por decidirse. Una vez asegurado el billete para el Playoff por el título, los claretianos pueden ser quintos, sextos, séptimos u octavos dependiendo de los resultados.

Triunfo para no entrar en cuentas

Las cuentas de la última jornada para los amarillos pueden ser extensas. Los de Luis Casimiro pueden ocupar una de cuatro plazas; desde el quinto al octavo hay cuatro equipos que pelearán hoy, en horario unificado, por quedar lo más arriba posible. En esa batería de equipos el conjunto con ventaja es el Herbalife Gran Canaria. Es muy simple para los claretianos: ganar para ser quintos. No hay más.

Un Real Madrid temible

Visita el Gran Canaria Arena el temible Real Madrid. Los de Pablo Laso, subcampeones de Copa del Rey y también subcampeones de la Liga Endesa tras caer el pasado curso ante Valencia Basket, han realizado una fase regular brillante. Un total de 30 victorias en 33 partidos. Únicamente tres derrotas, que han llegado a manos de FC Barcelona Lassa (80-84 en Madrid y 94-72 en Barcelona) y MoraBanc Andorra (89-87). Solo dos equipos han podido derrotar al equipo del técnico vitoriano.

La vuelta a casa de Edy Tavares

Edy Tavares se medirá al Herbalife Gran Canaria en tierras grancanarias por primera vez en su vida. El pívot caboverdiano se formó como jugador en las filas del club claretiano, donde cogió por primera vez un balón de baloncesto. Tras destacar en las filas amarillas y llegar a ser subcampeón de la EuroCup en 2015, marchó a la NBA. El canterano no tuvo suerte en su periplo americano y a mitad de curso recaló en el Real Madrid, donde se ha erigido como una pieza importante en la rotación de Laso.

El equipo más completo

Hablar del Real Madrid es hacerlo del equipo más completo en toda España y en toda Europa. En la Liga Endesa, un total de siete jugadores promedian dobles dígitos de valoración: Luka Doncic, Facu Campazzo, Edy Tavares, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Sergio Llull. Nombres rutilantes, siete hombres dentro de la élite del baloncesto continental. Especial atención al de este último. El escolta balear volvió hace pocas semanas de una grave lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante ocho meses, pero promedia en cinco partidos 11,4 puntos y 3,4 asistencias para 14,4 créditos de valoración. Como si no se hubiera ido. Además, el conjunto blanco llega de proclamarse campeón de Europa el pasado domingo en Belgrado tras tumbar al Fenerbahce.