Comprar entradas

Liga Endesa

La recta final de liga del Gran Canaria continúa en Fuenlabrada

Los amarillos se medirán al combinado madrileño este jueves, a las 20:00 (HIC). El combinado de Lakovic busca terminar la fase regular de la Liga Endesa con los mejores resultados.

La temporada 2022/23 toca su fin. Solamente quedan tres partidos de liga antes de disputar el play-off por el título, Carplus Fuenlabrada, Real Madrid y BAXI Manresa. La escuadra amarilla sigue viento en popa a pesar de haber caído en la última jornada ante el Baskonia en el Buesa Arena. Los amarillos quieren finalizar el curso regular de la mejor manera posible, y para ello deberán sacar una victoria en el Pabellón Fernando Martín.

El Gran Canaria, casi con la sexta plaza asegurada, continúa con su balance de 18 victorias y 13 derrotas, dos triunfos por delante del Joventut Badalona. Son tres partidos los que quedan, y el objetivo es claro, conseguir los tres triunfos. Si bien es cierto que el Gran Canaria cayó en su último compromiso ante Baskonia, los pupilos de Lakovic demostraron un gran nivel en el Buesa Arena, peleando hasta el final y llevando a los de Peñarroya a la prórroga. El rival de mañana será el Carplus Fuenlabrada, equipo descendido hace varias semanas. Sin embargo, si algo ha demostrado esta competición es que no se debe bajar la guardia en ningún momento. Esto continúa, los amarillos van con todo a por los tres últimos partidos.

Canarios y fuenlabreños ya se enfrentaron en la jornada 9, en un partido en el que el Gran Canaria consiguió una solvente victoria por 110-65 con grandes actuaciones de Nico Brussino, Damien Inglis, Ferrán Bassas y AJ Slaughter. Por su parte, el Fuenlabrada no ha conseguido cuajar una buena temporada, pues ha acabado descendiendo a LEB Oro. 4 victorias y 27 derrotas han sumado en la presente campaña así que tratarán de terminar esta etapa en la Liga Endesa de la mejor manera posible.

Tres partidos, tres misiones importantes. Estas últimas semanas serán vitales para coger buenas sensaciones y llegar al play-off en el mejor de los niveles.