Comprar entradas

Liga Endesa

La revelación del curso visita el Gran Canaria Arena

El Covirán Granada, recién ascendido, firma un brillante 3-1 en este inicio de Liga Endesa siendo el mejor equipo en rebotes de la competición, y el tercero que más anota.

Duelo entre equipos empatados en las alturas de la tabla de Liga Endesa. Este sábado visita el Gran Canaria Arena el Covirán Granada de Pablo Pin. El conjunto andaluz, en su debut en la competición, está dejando un gran sabor de boca en sus primeros compromisos.

Y es que, tras cuatro jornadas disputadas, el Covirán Granada es quinto clasificado con un balance de 3-1, igualado así con el Gran Canaria, cuarto clasificado. Los granadinos han sumado sus triunfos, además, practicando un baloncesto dinámico y de muchísimo ritmo. No por nada el Covirán Granada es el tercer mejor ataque según puntos anotados, solo por detrás de Barça y Real Madrid. En los dos últimos fines de semana, ha vencido a UCAM Murcia (82-89) y Surne Bilbao Basket (99-84) en partidos de alta anotación. Su única derrota hasta la fecha llegó en casa ante BAXI Manresa por un igualado 84-87.

Los andaluces aún no saben lo que es perder lejos de su pabellón. Además de la comentada victoria en la pista de UCAM Murcia, los granadinos debutaron ante Carplus Fuenlabrada en tierras madrileñas venciendo por 81-83 con un triple final de Luke Maye. El ala-pívot norteamericano, con 13,5 puntos y 8,3 rebotes por partido, es uno de los hombres más destacados de un bloque en el que brillan también el brasileño Cristiano Felicio (15,8 puntos, 6,3 rebotes) o Alex Renfroe (9,3 puntos, 6,8 rebotes).

Suman también, y de qué manera, dos canteranos claretianos con amplio recorrido en las categorías de formación del Gran Canaria: el pívot Petit Niang (7,8 puntos, 4,8 rebotes) y el base-escolta Christian Díaz (5,8 puntos, 1,8 asistencias). Ambos juegan un papel importante dentro de la rotación del conjunto dirigido por Pablo Pin.

Covirán Granada lidera la Liga Endesa en rebotes (40,5 por partido), es el tercer equipo en puntos y valoración, y el cuarto en asistencias. Un equipo con todas las letras que llegará a Gran Canaria con la misión de seguir invicto a domicilio.