Comprar entradas

Liga Endesa

La segunda vuelta de Liga Endesa arranca en Badalona

Este domingo, a partir de las 16 horas, el equipo claretiano visita a Divina Seguros Joventut.

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo 27 a las 16:00 horas el Olímpico de Badalona para medirse al Divina Seguros Joventut. Los claretianos, que hace menos de 48 horas jugaron en Podgorica, Montenegro, intentarán arrancar con buen pie la segunda vuelta.

Un rival de Copa

El Divina Seguros Joventut llega de confirmar el pasado fin de semana su presencia en la próxima Copa del Rey. El equipo verdinegro cerró la primera vuelta con un balance de 10-7 venciendo por 65-87 al San Pablo Burgos. La ‘Penya’, tras varios años de flaquezas deportivas y económicas, disfruta de un año dulce con un brillante baloncesto.

Una cancha complicada

El Divina Seguros Joventut es un buen equipo a domicilio pero también ha sabido hacerse fuerte en el Olímpico. En Badalona ya han caído este curso Unicaja, Iberostar Tenerife o Valencia Basket, entre otros. El último encuentro de Liga Endesa disputado allí se saldó con un triunfo por la mínima de Kirolbet Baskonia por 67-68 tras un triple de Todorovic sobre la bocina que no entró.

Al son de Nico

Marko Todorovic, Luke Harangody, Shawn Dawson… Son varios los nombres que destacan en el plantel verdinegro, pero ninguno lo hace como el de Nico Laprovittola. El base argentino es quien hace carburar a los verdinegros con unos promedios escandalosos: 14,1 puntos, 6,7 asistencias y 2,5 rebotes por encuentro para liderar a este sorprende Divina Seguros Joventut.

Inicio de la segunda vuelta

El Herbalife Gran Canaria abre la segunda vuelta con la esperanza de mejorar la primera. Tras 17 partidos, los amarillos suman 6 triunfos y ninguno ha llegado como visitante. En el precedente de la primera vuelta, los isleños vencieron cómodamente por 83-68 en el Gran Canaria Arena con 16 puntos y 13 rebotes de un decisivo Ondrej Balvin, que tendrá que volver a exhibir su mejor versión.