El equipo amarillo peleó en un partido en el que fue a remolque, pero no pudo consumar la remontada.
«Espero que no sea un partido de solteros contra casados». Con esa premisa de Pedro Martínez, el Herbalife Gran Canaria afrontaba la despedida del curso ante UCAM Murcia en un partido intrascendente. Ninguno de los dos equipos tenía nada en juego más allá de la profesionalidad y el hambre de competición.
Salió entonado el equipo claretiano. Jacob Wiley no entiende de encuentros descafeinados y arrancó con un mate y una buena canasta a pase, en ambas ocasiones, de Hannah. Un triple de Kim Tillie daba la primera ventaja a los isleños (2-7, minuto 2) tras apenas minuto y medio de partido disputado. Fue un espejismo, eso sí, porque UCAM Murcia no tardó en hacerse con las riendas del choque. Con un Askia Booker inspirado, los de Sito Alonso apretaron el acelerador para firmar un parcial de 11-0 (13-7, minuto 6) que forzó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto.
El técnico claretiano no consiguió imprimir carácter a los suyos, que adolecían de fuerza en la lucha por el rebote y de acierto en el aro rival. El parcial llegó a ser de 15-0 y los murcianos disfrutaban de rentas superiores a los diez puntos. La máxima alcanzó los 13 puntos y solo un triple de un gris Marcus Eriksson, y una canasta de un voluntarioso Oriol Paulí, permitió al ‘Granca’ cerrar el acto inicial en una desventaja de un dígito (24-16).
Varias buenas acciones de Oriol Paulí y Eulis Báez hicieron que los isleños abrieran fuego en el segundo cuarto con un parcial de 2-6 que les permitía acercarse en el electrónico. Sin embargo, el partido siguió moviéndose en diferencias más cercanas a la decena que a unos guarismos que pudieran significar ventajas isleñas. Un triple de Askia Booker, superior en su emparejamiento a Hannah (40-28, minuto 16) volvía a disparar a los universitarios.
Los amarillos, inferiores en la lucha por el rebote y con menor acierto que sus rivales, intentaban nadar a contracorriente. Varios errores en tiros fáciles y liberados evitaron que los claretianos lograsen estrechar el cerco sobre un UCAM Murcia intenso en defensa, con presión alta y asfixiante, y con claras ganas de despedir la temporada brindando una alegría a los suyos. Al descanso, los pimentoneros mandaban por diez puntos (44-34).
Remontada sin premio
Salió con todo el Herbalife Gran Canaria tras el paso por vestuarios. Dos triples de DJ Strawberry y Clevin Hannah, que habían cerrado la primera parte sin sumar desde 6,75, y una canasta de Oriol Paulí, obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. En apenas dos minutos, los isleños habían clavado un parcial de 0-8 (44-42, minuto 22) para meterse de lleno en el choque. Sin embargo, el equipo local supo reaccionar bajo la batuta de Booker y la superioridad de sus hombres interiores. Un triple del americano (56-43, minuto 25) volvía a catapultar a UCAM con un parcial de 12-1.
Varias buenas defensas, más el acierto de Strawberry en el tiro y de Oliver en la dirección, permitieron a los isleños ir recortando poco a poco en el luminoso. Un triple inverosímil de Marcus Eriksson en la penúltima acción del cuarto situaba a los amarillos a solo tres puntos, pero Dino Radoncic tenía la última palabra y sumaba desde más allá de 6,75 para estirar la renta murciana a falta de un acto (67-61).
Tal y como sucediera en los compases iniciales del tercer cuarto, el Herbalife Gran Canaria tomó el control de la situación. Lo hizo a través de un Marcus Eriksson que, después de una desacertada primera parte, encontró su ritmo en el partido. El sueco clavó dos muy buenos triples para luego asistir en una transición a Oriol Paulí (67-69, minuto 33), que sumaba en la pintura para firmar un 0-8 de salida y dar ventaja a los suyos.
El choque se convirtió entonces en una sucesión de golpes intercambiados y de alternancias en el marcador. Un mate de Wiley a pase de Báez (71-73, minuto 35) volvía a poner en vanguardia a los isleños, pero esa sería, a 5:30 minutos del final, la última ventaja de Herbalife Gran Canaria. Un parcial de 5-0 con un triple de Booker y una canasta de Doyle devolvía la ventaja a los pupilos de Sito Alonso, que tuvieron más acierto en un desacertado tramo final de partido para sumar el triunfo.
Al final, 82-77 en el partido número 64 del curso para un Herbalife Gran Canaria que cierra la temporada más larga de su historia.