Comprar entradas

Liga Endesa

La tercera oportunidad en año y medio

El Herbalife Gran Canaria disputará la tercera final consecutiva de su historia ante el FC Barcelona Lassa.

Sin tiempo para festejos. No hace mucho llegar a una final hubiese sido motivo de fiesta para el Herbalife Gran Canaria; pero ya no. Los amarillos, tras jugar una final de Eurocup y otra de Copa del Rey, intentarán levantar la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona Lassa.

Sin miedo al rebote

Los grancanarios dominaron al Baskonia desde la lucha por el rebote. Los de Casimiro capturaron 43 rechaces, 10 más que los baskonistas. Además, de esos rebotes 22, es decir, más de la mitad, fueron ofensivos. Planinic acabó con 8 rebotes, 6 de ellos ofensivos; y Albert Oliver con 5, 4 de ellos en la canasta contraria. Será importante que el equipo isleño sepa volver a ser así de incisivo en la lucha reboteadora para poder derrotar a un FC Barcelona Lassa que cuenta, claro está, con hombres de primer nivel en esta faceta.

La exhibición de Kuric

El estadounidense fue vital en el triunfo ante el cuadro baskonista. Kyle se fue hasta los 24 puntos con 4/9 en triples y estando perfecto desde 4,60 con 6/6 en tiros libres. El juego amarillo fue coral, con hasta nueve jugadores anotando, pero lo cierto es que tener así de enchufado a Kuric es una ventaja importante. No obstante, Sasu Salin no se quedó corto y acabó con 12 puntos la noche, y un inmaculado 3/3 desde más allá del perímetro.

El Barça, rey de la Supercopa

El equipo catalán es el auténtico dominador de este título. Jugará en Vitoria la octava final consecutiva de su historia en la Supercopa. Desde que lograse el título en 2009 en Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto blaugrana no se pierde una final. Ha ganado cuatro de siete títulos posibles y busca aumentar su hegemonía tras derrotar por 93-99 al Real Madrid.

Rice, en el camino otra vez

El ‘Clásico’ de semifinales tuvo nombre y apellido propio: Tyrese Rice. El base, que llegó este verano procedente del Khimki, fue el mejor jugador de la Eurocup 2015, liderando al conjunto ruso al título por encima de un Herbalife Gran Canaria que no supo cómo pararle. Ante el Madrid se fue hasta los 30 puntos y 6 asistencias, siendo muy superior a todos sus rivales.