Comprar entradas

Liga Endesa

La visita de Valencia Basket marca el inicio de marzo

Tras el gran triunfo en tierras andorranas, el Herbalife Gran Canaria recibe a Valencia Basket.

El primer partido de marzo para Herbalife Gran Canaria significará recibir al Valencia Basket. El conjunto taronja, rival directo en Liga Endesa por estar en el Playoff, y metido de lleno también en la pelea con los mejores de la Turkish Airlines EuroLeague, es el primer rival de los claretianos en este mes que se antoja importantísimo en esa lucha por postemporada.

Una visita que nunca decepciona

Los partidos que han disputado en los últimos años Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket en tierras insulares han dejado mucho espectáculo. Más allá de las citas claves -el último encuentro del CID, o la final de Supercopa Endesa hace unos años- y de batallas de Playoff, hasta 28 partidos han disputado amarillos y taronjas en Gran Canaria. El pasado curso, en el precedente más reciente, los claretianos vencieron por 111-92 con un espectacular Paulí, autor de 21 puntos y de un ‘látigo’ que dejó sentado a Tobey. Los valencianos no ganan en Gran Canaria, en fase regular, desde 2016.

Defensa

Fabio Santana y Fotis Katsikaris, protagonistas del Herbalife Gran Canaria en la previa, coincidieron en sala de prensa en apuntar la defensa como el factor clave para poder pelear por el triunfo ante Valencia Basket. Los claretianos llegan de firmar el, probablemente, mejor partido del curso en esa labor. Hace una semana, los pupilos de Katsikaris dejaban en 60 puntos a MoraBanc Andorra en su casa. Conseguir frenar uno de los ataques más completos y profundos de la Liga Endesa parece clave para aspirar a la victoria.

Infinidad de opciones

Con su vuelta a la Turkish Airlines EuroLeague asegurada, el trabajo en los despachos de Valencia Basket el pasado verano se centró en hacer una plantilla lo suficientemente larga como para aguantar y competir en la competición por excelencia de Europa y, al mismo tiempo, mantener el nivel en la exigente Liga Endesa. Con Jaume Ponsarnau a los mandos de la nave, lo cierto es que la retahíla de nombres del equipo taronja asusta. Bojan Dubljevic sigue ejerciendo de líder en un bloque en el que Alberto Abalde empieza a despuntar pero que cuenta con jugadores de la talla de Brock Motum, Fernando San Emeterio, Jordan Lloyd, Louis Labeyrie, Mike Tobey o Quino Colom. Una plantilla de muchos quilates con infinidad de opciones en cada puesto.

Las dudas de Cook y Bourousis

Tal y como se expresó Fotis Katsikaris en sala de prensa, la participación de Omar Cook y de Ioannis Bourousis en el choque ante Valencia Basket es dudosa y, en caso de poder estar, no podrán hacerlo al 100%. El resto de jugadores del Herbalife Gran Canaria tendrá que dar un paso adelante para solventar estos condicionantes. Por parte de Valencia Basket, en el último partido de EuroLeague ni Sam Van Rossom ni Jordan Lloyd pudieron ayudar al equipo.