El técnico del Dreamland Gran Canaria habló en rueda de prensa y analizó la derrota de hoy en la pista de La Laguna Tenerife.
«Felicidades a Tenerife por una victoria merecida. Han sido mejor equipo y han empezado el partido muy bien, cogiendo esa diferencia de diez puntos. En el segundo y tercer cuarto fuimos recortado, pero nunca estuvimos en posición de romper el partido a nuestro favor, gracias también a la calidad de su equipo. Por eso tenemos que felicitarles y seguir adelante».
«Creo que el principio del partido no ha sido determinante, pero nos ha perjudicado en sanciones. Hemos dejado que su afición entre en el partido y nos ha costado remar. Hemos llegado a estar a tres o cuatro puntos, pero en el último cuarto faltó dureza física. No puede ser, que en un derbi, nuestro equipo no llegue al bonus con faltas. Es difícil, pero tenemos que aprender. Nos ha faltado dureza física, porque tienes que estar fisicamente jugando al límite de la falta para disputar este tipo de partidos. No lo hemos entendido bien y no lo hemos hecho».
«En muchas ocasiones en las que Tenerife fue agresivo, no nos hemos pasado el balón bien. Cuando hemos movido el balón hemos encontrado situaciones abiertas de tiro y de bandeja. Aquí tienes que hacer esto durante cuarenta minutos para tener opciones de ganar. Nos ha faltado también un pco de esto, pero hay que dar la enhorabuena a la defensa de Tenerife».
«Marcelinho siempre lo tienes en cuenta, y siempre tienes un plan de partido. Pero, al final del partido, ha manejado bien el balón y ha metido tiros de bote. Ha roto el partido con anotación y ha dado diez asistencias, pero creo que el partido se rompe con su anotación».
«A Nico se le fue un poco el tobillo, que lo lleva arrastrando un tiempo. Pasó en un partido de BKT EuroCup, pero lleva manejando la recuperación como podemos, porque estamos en plena temporada. Esperamos que esté en condiciones para el siguiente encuentro».