Comprar entradas

Liga Endesa

Lakovic: «Para ganar al Real Madrid tenemos que jugar un partido casi perfecto»

El técnico habla antes del encuentro del domingo para analizar las claves y el momento en el que se encuentra el equipo.

«Los que han vuelto de estar con las selecciones están bien y disponibles. La única duda para mañana será Caleb, que ha arrastrado algunas molestias. El resto de los jugadores estarán disponibles».

«El Real Madrid es el líder de la liga. En Euroliga siguen peleando por entrar en el playoff y han empezado bien ganando al Barça en casa. El Madrid es un equipo con ADN campeón y jugadores determinantes, como Campazzo, Hezonja, Musa y Tavares, que marca diferencias en la defensa, aspecto en el que son el mejor equipo de la liga. Para ganarles debemos jugar un partido casi perfecto».

«Sí, creo que jugamos una semifinal sólida hasta el tercer cuarto. Hicimos muchas cosas bien y creo que debemos procurar no ofrecer puntos fáciles al Madrid. Tenemos que controlar bien nuestro ataque, porque en la copa, con la ventaja del segundo cuarto, les permitimos coger confianza y volver al partido. Tenemos que controlar nuestro ataque, rebotear bien y defender bien en transición defensiva. En esas tres cosas debemos estar perfectos para estar bien contra el Real Madrid».

«Hemos tenido tiempo para descansar y desconectar, pero también para trabajar bien. Creo que el equipo ha trabajado bien y venimos para afrontar este último tercio de temporada en buenas condiciones. Nos espera un calendario complicado, pero creo que el equipo está bien y con buena mentalidad para afrontar este último tramo».

«Primero de todo, cada partido es diferente, un partido nuevo. Pero no diría que el partido vaya a cambiar mucho con respecto a los anteriores. En ambos partidos supimos competir bien, a pesar del último cuarto en semifinales. Espero que mañana compitamos bien y busquemos nuestras opciones».

«Espero que sí, porque Ziga está trabajando bien desde que vino. Creo que ahora está más acoplado al equipo y entiende las cosas. Ha podido coger algo más de ritmo de entrenamiento. Espero que ese ritmo también se demuestre en el partido».

«Creo que la mentalidad tiene que ser la correcta. Creo que todo empieza desde ahí y no tengo dudas de que el equipo saldrá con buena mentalidad. Tenemos que afrontar cada partido como el más importante. No vamos a pensar en el Baskonia hasta que acabe Venecia, y así sucesivamente. Todos los partidos son muy importantes por las dificultad de las dos competiciones en las que estamos. Por eso tenemos que enfocarnos solamente en el siguiente partido. No debemos mirar atrás, sino ir partido a partido, con mentalidad y hambre para conseguir nuestros objetivos, que son alcanzar los playoff en Liga Endesa y llegar lo más lejos posible en BKT EuroCup».

«Es mucho más cómodo jugar con acierto. También se ha demostrado que, con defensa, no se puede ganar siempre. Tienes que tener buen acierto y buen ataque para tener éxito en esta liga. Lo que demuestran las estadísticas avanzadas es que los que tienen buen ataque están más arriba. Tenemos que mantener nuestra defensa como nuestro escudo, pero es obligatorio tener un mejor ataque. En esto hemos trabajado estas semanas y espero que en los partidos que vienen se demuestre».