El norteamericano fue presentado ante los medios de comunicación este jueves.
Las oficinas centrales del Grupo Newport, situadas en la céntrica Avenida Mesa y López de la capital grancanaria, fue el enclave escogido para la presentación de Ethan Happ. El pívot estadounidense atendió a los medios de comunicación que asistieron a la convocatoria de un nuevo acto del conjunto amarillo en esta frenética semana de actividad.
Yasmina Newport, CEO del Grupo Newport, ejerció de anfitriona para presentar el acto. Lo hizo mostrando «el orgullo» que significa para «Dreamland Studios, formado por Grupo Lopesan y Grupo Newport, la vinculación al Club Baloncesto Gran Canaria». También señaló que el acto de este jueves «refuerza nuestro vínculo», y deseó «una temporada cargada de éxitos».
Por parte de la entidad claretiana estuvo presente el presidente Sitapha Savané. «Ethan fue el primer fichaje para esta temporada, y estuvimos detrás en el momento en el que supimos que iba a estar en el mercado porque fue el tercer jugador más valorado en su primer año en Liga Endesa» destacó Savané, que añadió que «es un jugador que reúne muchísimas habilidades en la cancha». Además, quiso apuntar que «es el tipo de jugador con ADN Granca por el compromiso que siempre tiene con el equipo, y por dar ejemplo con buena imagen».
Happ, que llega tras brillar en el Río Breogán, se mostró «muy feliz» por estar en Gran Canaria. «Elegir este equipo fue en parte por el gran éxito del pasado curso» dijo. «Quería dar un paso adelante en mi carrera y este es un lugar perfecto, además vi que muchos jugadores renovaban». Happ dijo que «soy algo pequeño para mi posición pero en defensa aporto energía, rápidas manos, y en ataque me adaptaré a todo el talento que tenemos».
El pívot norteamericano se definió como «un trabajador duro, intento ser el mejor compañero posible, con una buena actitud, y trato de ser el primero en llegar a la cancha y el último en irme». En cuanto a sus objetivos para el curso, Happ comentó que «a nivel individual, estaría bien poder mantener los buenos números, al menos a nivel de rebotes y esfuerzo».