Comprar entradas

Liga Endesa

Levantar el vuelo

Tras dos aplazamientos en una semana, el ‘Granca’, afronta el duelo contra TD Systems Baskonia con ánimo de mostrar su mejoría.

Ganar o ganar o ganar o ganar. Al Herbalife Gran Canaria no le vale otra cosa en la visita del TD Systems Baskonia al Gran Canaria Arena. El conjunto vasco, vigente campeón de la Liga Endesa, llega a la cita también con la necesidad de sumar, aunque con diferentes objetivos y horizontes en su día a día. Los de Porfi Fisac deberán mostrar la mejor versión del curso para conseguir romper la racha negativa en casa. Ante Unicaja, hace dos semanas, y ante Monbus Obradoiro, el pasado domingo, el ‘Granca’ tuvo opciones de victoria hasta los últimos instantes. Toca dar un paso más.

Esfuerzo extra. Iba a ser una semana loca de competición para ambos equipos, pero será tan solo para TD Systems Baskonia, el tercer partido en apenas cinco días. Segunda jornada de la semana de Liga Endesa después de que el ‘Granca’ visitara La Laguna el viernes -sin poder jugar- y del choque de los baskonistas ante BAXI Manresa. Los de Porfi Fisac deberán dar un esfuerzo extra para olvidar la mala situación liguera. Sin el 120% en el lado claretiano será imposible, tan siquiera, pelear por el triunfo ante un rival de máximo nivel continental.

Responsabilidad defensiva. Están siendo unos primeros meses de competición irregulares para el TD Systems Baskonia. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic acumula buenas sensaciones y tropiezos casi por igual. Sea como sea, los vitorianos han demostrado ya de sobra tener un equipo con un arsenal anotador muy importante. Hombres como Giedraitis (15,1 puntos), Achille Polonara (9,3 puntos) o la pareja de bases Pierria Henry (10,6 puntos) y Luca Vildoza (11,9 puntos) son jugadores capaces de romper un partido a base de canastas. La defensa individual y colectiva, vital en el ‘Granca’.

Irregularidad. La Turkish Airlines EuroLeague pasa factura a todos los equipos, especialmente cuando su liga doméstica es una tan exigente como la Liga Endesa. Equipos acostumbrados como Real Madrid, Barça o el propio Baskonia, no son excepciones. Los vascos arrancaron bien la campaña encadenando tres triunfos seguidos -contra Valencia Basket, Urbas Fuenlabrada y Movistar Estudiantes-, pero sucumbieron luego en casa contra UCAM Murcia y en su visita a Burgos. Triunfo ante el Barça, derrota ante la ‘Penya’… Los baskonistas están siendo irregulares en este inicio.

Olvidar el pasado. El Herbalife Gran Canaria debe hacerse fuerte mentalmente y olvidar la maleta que arrastra tras este mal inicio de liga. Ya ante Unicaja y Monbus Obradoiro, en el Gran Canaria Arena, el equipo demostró ser capaz de competir y pelear por el triunfo ante dos buenos equipos. Saltar a la pista sin presiones añadidas y sin pensamientos negativos debe ser condición innegociable para que el ‘Granca’ pueda luchar por conseguir una victoria que sería balsámica y muy, muy importante a nivel sobre todo moral. Partido de gran importancia para el equipo isleño.