Comprar entradas

Liga Endesa

El Colegio Mª Auxiliadora Salesianas se lo pasan en grande en el Gran Canaria Arena

El primer ciclo de Primaria del colegio de Tomás Morales visitó esta mañana el Gran Canaria Arena para conocer por dentro la instalación y a los jugadores del Herbalife Gran Canaria.

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio María Auxiliadora Salesianas nunca olvidarán este día. La mayoría de los estudiantes no conocían hasta el día de hoy en qué consistía el baloncesto, y gracias al modelo de aprendizaje de inteligencias múltiples que utiliza el colegio, estos se morían de ganas por conocer el Gran Canaria Arena.

Tras una semana preparando la visita y conociendo los pormenores del baloncesto en las aulas, tuvieron la oportunidad de encontrarse por primera vez cara a cara con sus gigantes ídolos del equipo grancanario. Aunque el primer protagonista con el que se toparon los pequeños fue Aíto García Reneses, al que los alumnos recibieron con una gran ovación y coreando su nombre. El entrenador amarillo devolvió este buen gesto acercándose a los niños para responder varias de sus preguntas antes de someterse a la rueda de prensa previa al encuentro ante Movistar Estudiantes.

Los nervios de los alumnos crecían cuando los jugadores salían uno a uno del vestuario, hasta que por primera vez chocaban sus manos al colocarse para la foto de familia, con profesores y padres incluidos. Tras la instantánea que quedará para siempre guardada en sus retinas, los alumnos agasajaron a los jugadores, donde cada uno tenía su favorito de antemano para pedirle la rúbrica de recuerdo que cerraría un día redondo.

_Z7B3085

Además de conocerles en persona, también pudieron ver el principio del entrenamiento del Herbalife Gran Canaria, donde los alumnos alucinaron con las espectaculares jugadas del ejercicio que abría la sesión.

Para terminar, el director de comunicación del club, Jota Villaluenga, les dio una charla a los alumnos de Primaria sobre los valores que transmite el baloncesto en la educación.

_Z7B3118

Los tutores quedaron tremendamente satisfechos con la visita, ya que en una semana han conseguido que sus alumnos pasaran de no saber nada acerca del baloncesto a ilusionarse para practicar este deporte. Como dijo Rodrigo, alumno de 1º ‘B’, “nos lo hemos pasado genial y recomiendo que vengan porque es una ilusión estar aquí en el Gran Canaria Arena”.